Breves novedades sobre The Last Guardian, de Team Ico (Actualizada)

Actualización 4 de Marzo de 2011: Añadido el vídeo con el gameplay del juego y comentarios de Fumito Ueda

Un día hablando con Lex Necat sobre los juegos que iban a salir en el 2011, le comentaba que no había muchos (quitando el nuevo Deux Ex) que me entusiasmaran o llamaran mi atención. Lo que no entiendo es cómo pude borrar de mi mente The Last Guardian, el juego de Team Ico. Quizás sea por las escasas novedades que sabemos sobre el juego o por el escaso material que ofrece el Team Ico sobre su juego. Aunque ya sabemos que son propicios a guardar sus proyectos  con mucho secretismo.

Pero ayer mismo se mostraron nuevas capturas de pantalla del juego y se hablo un poco sobre su mecánica de juego. Lo más destacable es que se está trabajando muchísimo en la I.A de Trico, el bicho que hemos podido ver en los videos que se han mostrado hasta ahora. Y que Fumito Ueda quiere que los personajes del juego tengan una interacción total con el mundo en el que se desarrolla  y que estos a su vez parezcan que tienen vida propia. Por otro lado se ha dicho que Trico, en un principio, no obedecerá nuestras ordenes y tendrá libre albedrio. Por lo que tendremos que ganarnos su confianza.

A mi habiendo jugado a ICO y Shadow of the Colossus, mis ganas por tener este juego son bastante altas. Viendo de lo que son capaces el Team Ico en una consola de la pasada generación, no quiero ni imaginarme lo que podrán conseguir con la potencia de la actual generación de consolas y en concreto con PS3, ya que el juego es exclusivo de la consola.

También se rumorea que podamos jugar a una demo del juego, que vendrá incluida con las nuevas versiones HD de Ico y Shadow of the Colossus, que pretenden lanzar este año en la consola PS3. En un pack muy parecido al que hicieron con los dos primeros juegos de la saga God of War.

De momento solo nos queda esperar, pero lo que sí sabemos es que The Last Guardian se lanzara este año, ya que tiene prevista su fecha para 2011. Lo que no sabemos es la fecha concreta de lanzamiento, porque  no se ha puntualizado aun, pero seguramente que sea para finales de año (aunque no estaría mal que fuera un poco antes)

Os dejo con las últimas imágenes del juego, que salieron a la luz ayer mismo.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.