Call of Duty Modern Warfare, bien por ese necesario reinicio

CALL OF DUTY

Los que lleváis tiempo leyendo DDuJ sabéis que la saga Call of Duty nunca ha sido de mi devoción, en parte por el camino que había tomado desde sus primeras entregas y por otro lado por lo exprimida que ha estado la franquicia.

Es curioso que se critique la salida anual de algunos juegos, como algo negativo, pero luego vayamos a comprar cualquier nueva entrega de Call of Duty. Y ojo, no veo nada de malo en ello, cada uno compra lo que le gusta, sin más. Pero menos hipocresía nos vendría bien en este sector.

Recoger Modern Warfare para reiniciar todo

Pero parece que en esta ocasión el nuevo Call of Duty viene a renovarse a sí mismo, recogiendo el nombre de Modern Warfare, de una de las entregas más queridas de la franquicia, renovando todo.

Parece que en esta ocasión Infinity Ward va a renovar el concepto de juego, algo así como un nuevo reinicio de la franquicia, que ya de primeras se ve como algo nuevo gracias al nuevo motor gráfico.

Call of Duty lleva exprimiendo el mismo motor gráfico desde hace ya demasiados juegos. Era necesario este cambio, muchos ya lo pedían desde hace varias entregas, y es más que bienvenido.

Quizás un cambio precedido por lo cerca que está ya la nueva generación de consolas, pero sin duda un acierto. Aunque se retome una de las entregas más queridas de la franquicia, que recibió incluso una remasterización hace más de dos años.

Además este Modern Warfare también traerá un nuevo enfoque a la saga, una renovación de lo que ya conocíamos. No son meros cambios superficiales, sino un reinicio, con todo lo que ello conlleva.

Ya hemos visto cómo otras franquicias han optado por renovarse por completo. God of War y Assassin´s Creed son prueba de ello y les ha ido bastante bien.

Por ello es muy bienvenido este nuevo rumbo de la mano de Infinity Ward, añadiendo además que Treyarch se encargará de la próxima entrega para la nueva generación y la cual recogerá el listón, arrebatandoselo a Sledgehammer, según los rumores. Además se habla de que desarrollarán una nueva entrega de Black Ops.

Como decía al principio, Call of Duty no es una saga de mi devoción, pero sinceramente tienen mi interés con este nuevo rumbo. Veremos a dónde nos lleva y si por fin tendrá un buen modo para un jugador. Al menos tan trabajado como el de Infinite Warfare, el cual me parece el mejor de los últimos años.

Ya en el trailer que encabeza a esta entrada se pueden ver algunas cosas que denotan un nuevo enfoque. Ese niño con máscara me ha recordado a los horrores de la guerra, y es necesario recordar que las guerras no son un espectaculo de explosiones, sino algo a evitar siempre.

Fuente | Mundogamers

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.