Bloodstained Ritual of the Night ya está disponible en formato digital

BLOODSTAINED

Bloodstained Ritual of the Night, el sucesor espiritual de la saga Castlevania, y de la mano de Koji Igarashi, ya está disponible en las tiendas digitales de Steam, Xbox One y PlayStation 4. A Switch llegará el próximo 20 de junio en formato digital.

En el caso del formato físico estará disponible el 20 de junio en Xbox One y PlayStation 4 y el día 25 en Switch; Un retraso algo extraño.

Bloodstained ya está disponible, aunque con un fallo que presenta los subtítulos de los diálogos en inglés (sólo sucede en los diálogos) y que al parecer se soluciona con el parche día uno, el cual ya está disponible en PlayStation 4.

Este parche además añadirá nuevos modos extras y solucionará algunos problemas. Pero también llegarán futuros DLC con contenido, tanto de pago como gratuitos. Este futuro contenido extra añadirá más modos de juego e incluso nuevos personajes jugables.

He tenido ocasión de ponerle las manos encima algo más de media hora y puedo asegurar que el juego es puro Castlevania y  Metroidvania. Se siente un sucesor espiritual desde el primer minuto y el comienzo de lo que puede ser una nueva franquicia; algo que el propio Koji Igarashi confirmó que quería conseguir con esta entrega.

Aún es pronto para hablar más del juego, pero las primeras sensaciones son muy buenas (quitando el fallo de los subitulos en los diálogos) Se siente mucho mejor que aquella demo que se pudo probar hace tiempo, con un control mucho más depurado y menos tosco. Además el apartado gráfico ha mejorado desde entonces.

Como curiosidad, me he enterado al cargar el juego que WayForward ha estado involucrado en el desarrollo, algo que desconocía y que me alegra al mismo tiempo. Ya tienen experiencia en este género 2D, así que se notará su mano en el juego.

Si eres fan de los Metroidvania, y de Castlevania: Symphony of the Night y todos su sucedáneos, es un juego al que debes dejar de prestar atención.

El desarrollo de Bloodstained Ritual of the Night no ha sido un camino de rosas, pero el retraso sufrido en su fecha de lanzamiento, y el tiempo extra de desarrollo, le ha sentado realmente bien. El juego utiliza el versátil motor Unreal Engine 4. Os dejo con el trailer de lanzamiento, que ha sido publicado hace escasos minutos.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.