Zelda: Link’s Awakening, la belleza nostálgica para Switch

AWAKENING

The Legend of Zelda es una de las saga más importantes de Nintendo y  Link`s Awakening uno de los juegos más queridos de la franquicia, es por ello que el anuncio de un remake crea una expectación bastante grande.

Ya pudimos ver un trailer hace tiempo, pero permitirme que diga que ahora se ve aún más bonito y que me ha lanzado una flecha de nostalgia directa al corazón.

Link’s Awakening no sólo apela a la nostalgia

Link’s Awakening comenzó como un proyecto muy personal, en horas libres de trabajo, y acabó convirtiéndose en una de las mejores entregas de la franquicia. El juego tuvo su origen en Game Boy, además de lanzarse una versión con mejoras visuales y añadidos, con la coletilla de DX y para Game Boy Color.

Recuerdo jugarlo en Game Boy cuando era un mocoso, con un cartucho prestado, y alucinar con que un juego así cupiera en la portátil de Nintendo. Con la experiencia de haber jugado antes a The Legend of Zelda: A Link to the Past en Super Nintendo, aquello me parecía una versión reducida del cartucho de 16 Bits.

Porque sí, un servidor tuvo su primer contacto con la saga en Super Nintendo, es por ello que A Link to the Past siempre será mi juego favorito de la franquicia; las primeras experiencias son las que marcan.

Pero no voy a negar que Link’s Awakening fue un juego que me enamoró al mismo nivel y encima podía llevarlo a cualquier parte en la Game Boy. Este remake que lanza Nintendo, y que llegará a las tiendas el 20 de septiembre de este mismo año, es de esos juegos que te hacen comprar una consola.

Además creo que guarda completamente la esencia del original, ya que Nintendo Switch no deja de ser una consola portátil que puede conectarse al televisor, por lo que puedes llevarte el juego a cualquier parte, como sucedía con el original.

A LINK'S AWAKENING
Nintendo ha presentado un nuevo Amiibo de Link para la ocasión.

Pero como ya ocurrió con otros remakes de la saga, como Ocarina of Time de Nintendo 3Ds, el juego llega con añadidos. El más evidente es el gráfico, que entra por la vista, pero también hay cambios y añadidos jugables.

Lo de poder diseñar mazmorras propias, con las estancias que ya hayamos visitado, a mi me ha volado la cabeza. Quizás después no sea para tanto, pero no esperaba algo así.

Pero la inclusión de los potenciadores, algo que no estaba en el original, no me acaba de convencer tanto. Se han incluido por hacer el juego más accesible, y siempre podemos prescindir de ellos.

Eso unido a una apariencia gráfica que le sienta realmente bien, que da la sensación de estar viendo pequeños juguetes. ¿Quién no quiere el Amiibo de Link qué se ha anunciado?

Si Nintendo lanza un pack de Switch junto a The Legend of Zelda: Link’s Awakening, me va resultar muy difícil resistirme a la tentación. Y ojo, es una consola que de momento no me llamaba en exceso, y no necesitaba, pero uno tiene debilidades y Nintendo ha dado de lleno en una de las mías.

Os dejo con un gameplay más extenso que se pudo ver en los directos de Nintendo Treehouse, por si nos os basta con un trailer, como a mí.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.