Yu Suzuki vuelve a pronunciar Shenmue III

SHENMUEIII_YU_SUZUKI_DDuJ

Cada vez que Yu Suzuki pronuncia la palabra Shenmue III, muere un gatito y no somos pocos los que suspiramos por que algún día podamos ver esa tercera parte hecha realidad. Pero lo cierto es que tampoco podemos hacernos «pajas» mentales porque el creador de la saga diga que le gustaría hacer un Crowdfunding o Kickstarter para poder llevar a cabo el proyecto.

Ayer saltó la noticia, Yu Suzuki plantea hacer un Crowdfunding para poder llevar a cabo Shenmue III. Pero más que plantearlo es lo que le gustaría hacer – aunque yo lo apoyaría – como lo dejó claro con sus comentarios en un festival de Anime y videojuegos que hubo en Mónaco y fue Sebastien Abdelhamid el que soltó la noticia a través de su twitter. Pero lo cierto es que antes de plantearse el proyecto, Yu Suzuki tendría que comprar la licencia del juego a SEGA, los propietarios y no creo que sea algo fácil o barato, como tampoco creo que suelten esa licencia.

Lo cierto es que Shenmue fue un proyecto faraónico – por cierto os recomiendo escuchar el episodio de El Club Vintage (Parte 1) que dedicaron a Shenmue – que no vendió lo esperado o no recuperaron lo necesario para que fuera rentable, porque el desarrollo fue tan caro, que necesitaban  vender dos juegos  por cada consola Dreamcast que había en el mercado, para así recuperar el dinero invertido.

Por otro lado, Yu Suzuki a comentado que también le gustaría continuar la historia en otros formatos, como el Manga o Anime – por favor, noooo – como ya se hizo con la parte que transcurría en el barco que toma Ryo Hazuki para viajar a Hong Kong, en Shenmue, que no se vio representada en forma de videojuego, pero sí en formato Manga.

Queda claro de todo esto que Yu Suzuki tiene las mismas ganas de continuar su historia, como nosotros de verla hecha realidad algún día. Pero por favor, que sea en forma de juego. Me vale con que sea similar o igual de bueno que las dos primeras partes, no necesito más evolución, porque creo que un Shenmue III con un apartado técnico acorde a lo que podemos ver hoy en día y con el mismo planteamiento jugable, sería un bombazo. Aunque los dos primeros Shenmue tampoco han envejecido tanto y aún hoy son igual de disfrutables.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.