Ya sabemos algo sobre el nuevo juego de Silent Hill

Ya tenemos más datos del nuevo Silent Hill, con el titulo que parece ser el oficial “Downpour” algo así como chaparrón en español. Parece que el juego vuelve a sus orígenes en cuanto a los combates, ya que estos serán la peor opción, siendo siempre mejor huir que enfrentarse a los enemigos. Para ello ha optado por eliminar el famoso inventario, por lo que solo podremos llevar un arma con nosotros (no apto para gente asustadiza) y que se podrá romper en cualquier momento. Os imagináis que se atasca el arma cuando estemos rodeados de enemigos…. Espero que no me pase.

El juego tendrá diferentes niveles de dificultad para los puzles, por lo que podremos adaptarlo a nuestra capacidad por resolverlos, para no quedar atascados. Y por primera vez en la saga, habrá misiones secundarias, que no tendrán nada que ver con la historia principal y que darán algo más de profundidad y alargara el juego. También se ha aumentado el mapa de juego y será bastante extenso. Por el momento no se ha visto nada de hospitales y colegios, como se puede ver en todos los juegos, ya que es un sello de identidad de esta saga.

Una cosa que no me ha gustado mucho y veremos cómo lo resuelven, es que los combates con los enemigos finales se resolverá con Quick Time Events. Veremos cómo quedan y si se los curran un poco. Yo con  que se parezcan a los de Heavy Rain me vale y espero que no queden relegados a pulsar un par de botones en el momento justo sin más.

El protagonista de este juego es algo diferente a los otros que hemos podido ver en la saga, ya que en este episodio seremos un preso que se fuga después del accidente que tiene con el furgón prisión. Aunque los inicios de la historia le llevara al pueblo de Silent Hill (sino no sería un Silent Hill) También le están dando mucha importancia a la lluvia, por eso el nombre que se le ha dado a este episodio y esto le da cierta similitud, por lo menos ambientalmente, a Heavy Rain (les ha dado a las compañías por meter la lluvia en todos los juegos)

Veremos cómo queda este nuevo episodio de la saga y si las novedades no hacen que se pierda la esencia. Yo por el momento le guardo un voto de confianza hasta que pueda probarlo, ya que soy un gran fan de esta saga y para comprobarlo tenéis el resumen que hice a toda la saga. Os dejo los enlaces, por si os apetece hacer un repaso rápido.

Resumen a la saga Silent Hill Parte 1 y Parte 2

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.