Nintendo dice no a la importación para su nueva portatil

Hace unos días se anunciaba la fecha de lanzamiento de Nintendo 3Ds y muchos ya pensamos en cómo será la consola y sus juegos. Pero ayer Nintendo nos dio un “Zas en toda la boca” al anunciar que la nueva portátil de Nintendo vendrá con protección regional. Lo nunca visto en las portátiles de Nintendo, que siempre han sido libres

Hace unos días se anunciaba la fecha de lanzamiento de Nintendo 3Ds y muchos ya pensamos en cómo será la consola y sus juegos. Pero ayer Nintendo nos dio un “Zas en toda la boca” al anunciar que la nueva portátil de Nintendo vendrá con protección regional. Lo nunca visto en las portátiles de Nintendo, que siempre han sido libres ¿Qué quiere decir esta protección regional? La consola que nos llegue a España en un futuro no muy lejano, solo aceptara juegos de la región PAL, quedando fuera el mercado Americano y sobre todo el japonés. Así que nos quedaremos sin poder jugar, al menos que nos compremos una segunda consola Japonesa, a muchos juegos que no salen del país Nipón. Y tenerlo claro, no son pocos los buenos juegos que no salen de Japón y además si llegan aquí, llegan con años de retraso.

Esta nueva política de Nintendo me parece el mayor error que han cometido nunca, el capar una consola para que solo admita juegos de su región me parece una estupidez y limita la consola a un catalogo mucho menor, que antes se veía potenciado con la importación. Nunca entenderé estas políticas censuradoras de algunas compañías.

Please follow and like us: