Venta de PSP Go a la desesperada

Cuando se lanzó la PSP Go, muchos la catalogamos de un mal movimiento por parte de Sony y desde DDuJ hicimos lo mismo y también la criticamos bastante. Pero razón no nos faltaba, porque todo lo dicho se ha cumplido y los jugones no han respondido como Sony esperaba. Las ventas de PSP Go son escasas, por no decir nulas. Ahora se encuentran con un stock de consolas, que no tienen salida en el mercado, cuando en un corto periodo de tiempo tienen pensado lanzar la sucesora PSP 2.

Sony va a lanzar la consola PSP Go con 10 juegos del Store. Una estrategia de mercado a la desesperada, en mi humilde opinión.  ¡La consola más 10 juegos! ¿Cuándo se ha visto un pack similar en el mundo jugon? Intentando con ello vender todas las PSP Go que tienen en el mercado y que nadie quiere.

Parte de la culpa de las escasas ventas de esta consola, es su alto precio de lanzamiento, el cual aun no ha sido reducido en todo este tiempo. 250€ por una revisión de una consola y con menos características, recordemos que suprimieron el lector de UMD para incentivar las descargas digitales, no es un buena elección o una buena opción.

Y ahora, cuando tenemos en el horizonte el lanzamiento de PSP 2 ¿no crees que volver a lanzar una consola, con el único método de compra mediante descarga digital, es una mala opción? Creo que debería plantearse el método de venta de los juegos de su consola portátil, porque la mayoría de la gente creo que aun no está dispuesta a comprar los juegos mediante descarga digital y menos si estos tienen el mismo precio que los de la tienda física. No digo que la descarga digital no sea el futuro, todos sabemos que si y que es como compraremos los juegos dentro de unos años, pero creo que es demasiado pronto dejarlo como única opción para vender tus juegos.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.