Un poco sobre la conferencia Microsoft y Kinect

Confirmada la fecha de lanzamiento del nuevo periférico de Microsoft para su Xbox 360. Con el nuevo nombre de KINECT, será lanzado el próximo 4 de Noviembre en EE.UU. con un catalogo de lanzamiento de 15 Juegos, todos ellos casual, eso sí. De momento no se sabe nada sobre su precio, que según los rumores podría rondar un precio superior a 150$. Demasiado excesivo a mi entender, aunque todavía no sabemos cual será el definitivo.

Por lo que he podido ver en la conferencia de Microsoft, que se ha centrado en su gran mayoría en este periférico, el nuevo controlador de movimiento irá dirigido más a un mercado casual. Con ello confirman que se quieren parecer más a Wii, que mostrar algo nuevo. Con ello acaparar parte del mercado que creo Nintendo con su Wii. Cosa que temíamos todos cuando conocimos el lanzamiento de este periférico y al final se ha cumplido. Aunque han prometido que no se olvidaran del mercado Hardcore (como me suenan esas palabras ¿quizás de Nintendo y su Wii?)pero lo visto en la conferencia demuestra, que de momento, se centraran en el mercado casual, el cual, yo veo ya bastante saturado.

Lo único que ha levantado aplausos, audibles, ha sido la demostración de un nuevo juego de Lucas Arts, de Star Wars. En el que podíamos ver a un Jedi, mover la espada para esquivar disparos y matar guardias imperiales. Lo visto se trataba de una demostración en video de cómo va a ser el juego, el cual era parecido a un Shooter sobre raíles, porque el personaje daba la impresión de que se movía a donde quería y nuestra acción quedaba relegada al movimiento del sable laser. Pero de momento es muy pronto para hablar sobre este juego, porque lo dicho, era solo una demostración en video.

También han mostrado un tráiler del nuevo COD (odio esta saga, ya está bien de sacar juegos todos los años, por favor) con el que han abierto la conferencia. La novedad, es que Microsoft tendrá exclusividad en los DLC, aun tratándose de un juego multijugador y esos saldrán primero en Xbox 360. Como ya ocurre con el ultimo COD Modern Warfare 2.

Después hemos visto más trailers sobre Gears of War 3 y algo del gameplay, lo más destacable, el modo cooperativo a cuatro jugadores, que es la gran novedad de este GOW3. Metal Gear Solid: Rising, este con un poco de Gameplay del juego. Ha impresionado la cantidad de cosas que se podrán cortar en el juego, por ello la página que puso Konami hace unos días, con imágenes de cortes. Quizás el juego quede relegado también a Kinect aunque veremos que es lo que ocurre. La conferencia ha seguido con otro tráiler de Fable III pero nada de imágenes del juego en movimiento. Un tráiler del nuevo Halo Reach, con la novedad de que habrá combates aéreos en el espacio, veremos cómo resuelven esto.

Pero lo que más ha llamado la atención, ha sido el anuncio de un juego exclusivo para Xbox 360 de ¡Crytek! Llamado Codename Kingdoms, del cual no se sabía nada. Quizás la única sorpresa de esta conferencia.

Y para finalizar han mostrado la nueva versión de la consola, que podremos comprar a lo largo de esta semana, por un precio de 299$. Falta por confirmar el precio que tendrá en España, aunque seguramente que sea el mismo que tiene actualmente la Xbox 360 Elite, porque así lo han mostrado en la conferencia. Lo que tendría que ser la mayor sorpresa de la conferencia, por eso lo han dejado para el final, ha sido relegado a un segundo plano, debido a la filtración de esta mañana.

En definitiva, una conferencia un tanto aburrida. Con demasiado contenido sobre Kinect y poca chicha a modo de juegos. Todo los juegos son nuevos episodios de sagas ya conocidas, quitando el juego de Crytek. Veremos que nos muestran las desarrolladoras en las próximas conferencias, pero Microsoft ha pegado un bajón considerable, respecto a la conferencia del año pasado, que sorprendió y gusto muchísimo mas.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.