Un poco sobre 3Ds y la conferencia de Nintendo

Uno ya no sabe, después de ver las tres conferencias, el porqué de la nueva dirección que están tomando los videojuegos. No entiendo porque ahora todo tiene que ser con controlador de movimiento y a ser posible, con 3D (estereoscopio). Parece que se han olvidado de lo que son realmente los videojuegos y de quien les compra los juegos. La generación de jugones, venimos de muchos años atrás y son pocos los que quieren desprenderse de su mando para jugar. Recordemos que la media de edad de los jugones es por encima de los 30 años, eso nos demuestra, que los que siguen jugando y comprando videojuegos, son los de siempre, los que venimos desde atrás, los que nos gustan los juegos Hardcore. Porque seamos sinceros, a quien narices le gusta jugar moviendo las manos, como si fueras estúpido. Dar saltitos en el mismo sitio para que tu personaje corra. Dar órdenes a la consola por voz “Play película” (me lo estoy inventando, no sé cómo son las ordenes) para que luego venga otro y te diga “Apagar consola” y te joda la fiesta. Luego me vienen con los juegos tipo EA Active, para hacer ejercicio… ¿Por qué no sales a la calle a correr o te apuntas a un gimnasio? Por no decir ¿Quién tiene el espacio necesario para jugar a un juego de estos? Porque yo juego en una habitación y me resultaría imposible poder tener el espacio necesario para jugar, sin romper una lámpara o tirar algo de la estantería. En definitiva, el nuevo camino que están tomando las compañías de videojuegos, no me gusta nada. Y esta feria de E3, que tanta ilusión me hacía, se ha convertido en el aburrimiento absoluto. Pero nunca me había sentido tan decepcionado y defraudado, como cuando salió Miyamoto en la conferencia de Nintendo, a demostrar cómo se jugaba al nuevo Zelda y… ¡¡No tenía ni idea!! Parecía que era la primera vez que veía el juego. Vamos y luego vendrán diciendo “El nuevo Zelda de Miyamoto….” Y entiendo totalmente que el juego no lo hace el, pero de esta manera demostró, que ni lo había visto.

Pero pasemos a lo que os quería hablar en este post, que tampoco tiene desperdicio, la nueva consola portátil de Nintendo (la quinta ya, sino me salen mal las cuentas) Nintendo 3Ds. Para empezar, el diseño de la consola me parece una falta de mal gusto, por ser exactamente igual que las anteriores. No se han molestado para nada, en hacer un diseño nuevo. Es la misma consola de siempre, con mas capacidades (por decirlo de alguna forma) Le han puesto un mando analógico, igual que el de PSP o muy parecido. Ahora la pantalla superior, es panorámica, para poder disfrutar del cine 3D y tiene más resolución. La pantalla inferior, sigue siendo igual que siempre, con la misma resolución y el mismo tamaño. También le han puesto una palanca para poder controlar la cantidad de 3D, para amoldarlo a nuestro gusto (y que no nos duelan tanto los ojos o nos de dolor de cabeza) Y ahora tiene dos cámaras en la parte exterior, para poder hacer fotos en 3D, además de la que tiene en la parte frontal e interior de la consola.

Del rendimiento grafico se ha hablado bastante, muchos dicen que tendrá una potencia parecida a Xbox 360 o Ps3, otros que supera a la Wii, pero no se acerca para nada a la de las consolas superiores. Yo solo quiero deciros, que penséis por un momento, la batería que seria necesaria, para poder desarrollar la potencia de Xbox 360 ¿Es que nadie ha visto la fuente de alimentación de la consola de Microsoft? ¿Es que nadie ha comprobado cómo se calienta una Ps3? Porque imaginaros una consola portátil con esa potencia, lo que pesaría y es más, te quemaría en las manos. Olvidaros de ver una calidad grafica tan potente y pensar que se trata de una consola superior técnicamente a la Ds (con no difícil) pero inferior a Wii o Game Cube. Yo creo que aproximadamente será como PSP o un poco mejor.

Del efecto 3D no se hablado mucho, pero si se comenta que si no centras bien la consola o no la pones en la posición adecuada, el efecto 3D desaparece, para mostrar una imagen desdoblada. También si mueves la consola, se pierde el efecto 3D. Pero amigos, no tenemos que usar gafas para jugar, pero en contra, tenemos todo lo demás defectos. Esto lo cuento según lo que he podido leer sobre ella y en ningún momento la he probado, así que no puedo confirmarlo.

Y esto es lo más destacado de la conferencia de Nintendo, a parte del nuevo Zelda, que no me ha entusiasmado para nada y eso que soy gran fan de esta saga. Como la de Microsoft y la de Sony (que en poco tiempo os comentare sobre ella) la conferencia de Nintendo ha sido aburrida, con abundantes bostezos por mi parte. Sin gracia, sin ganas, sin entusiasmo, no vi videojuegos por ningún lado. Y no me valen los nuevos juegos de las mismas franquicias de siempre, por favor, innovar un poco.

Para terminar, deciros que siento ser tan crítico, pero es que me he llevado una decepción enorme con esta feria de E3. He esperado un día para digerir todo un poco y poder escribiros mi opinión. En unos días tendréis mi opinión sobre la última conferencia de las tres compañías, la de Sony.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.