Un nuevo juego a la colección, esta vez le toca a la saga Zelda

ZELDAFOURSWORD_DDuJ

Hacía mucho tiempo que no publicaba algo en el blog a estas horas de la noche, pero me apetecía compartir mi última retro-compra con vosotros, en un articulo muy similar a otros que he escrito anteriormente (al final voy a hacer una nueva sección con estos artículos…) Hoy os traigo un Zelda algo atípico, porque tiene un esquema jugable muy diferente al resto de juegos de la misma saga. Aquí controlamos a cuatro Links, de cuatro colores diferentes. Si jugamos solos, controlaremos a todos en grupo o individualmente y también tendremos cuatro formaciones diferentes, que nos vendrán bien para una cosa u otra. Pero podemos jugar con tres amigos mas, eso sí, tenemos que disponer de cuatro Game Boy Advance, una por jugador y cuatro cables link, uno por jugador. Esto es sin duda el punto más negativo, al igual que ocurrió con Final Fantasy Cristal Chronicles, que tenía el mismo modo de juego multijugador y fue lo más criticado de este juego en su día.

aquí teneis el juego que he comprado y alguien mordió el manual… No entiendo como la gente no cuida las cosas

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures salió en Japón en el año 2004 y un año más tarde nos llego a España, dejando un modo de juego por el camino, Navi Trackers. A este modo también se podía jugar por un solo jugador, al igual que el modo historia. Pero por lo demás, el juego es exactamente igual y los dos modos restantes son los mismos que podíamos encontrar en la versión Japonesa. Tendremos dos modos de juego, uno de ellos es el modo historia, en el que podremos participar hasta cuatro jugadores, aunque también se podrá jugar solo. Y el modo Batalla, en el cual solo podremos jugar con alguien más, ya que hace falta como mínimo, dos jugadores.

El sistema de juego de este Zelda es muy parecido al resto de la saga, en cuanto al manejo del personaje, con la particularidad de que tenemos cuatro Links a nuestra disposición. Cuando jugamos solos en el modo historia podremos manejar a Link de color verde y el resto nos seguirá a donde vayamos. Pero en ciertos momentos necesitaremos más de un Link para poder mover una roca, o matar a un enemigo y otra serie de cosas. Para ello disponemos de cuatro formaciones diferentes, para poder llevar a cabo algunas acciones y así resolver puzles. También podremos manejar cada Link de forma individual y esto lo llevaremos a cabo alguna vez, para resolver puzles. Podremos mover un Link y coger a otro, para lanzarlo a algún sitio de difícil acceso y así activar algún mecanismo con el cual podamos acceder con todos los demás Link.

la estética es muy similar a una versión de 16 bits, con más efectos

El sistema de juego va por pantallas, en cada una deberemos recolectar una serie de cristales y llegados a una cantidad, recibiremos el poder de la espada, para poder destruir la barrera mágica y pasar al siguiente nivel. Estos están llenos de secretos, que pueden pasar desapercibidos, pero que están ahí si exploramos un poco. Cuando accedamos a una casa, un túnel, una cueva o hasta debajo de un puente, la pantalla del juego cambiara a un formato similar de Game Boy Advance. Esto se ha hecho de este modo para el modo multijugador y que cada uno pueda explorar el escenario usando la pantalla de la Game Boy Advance, que a su vez la usamos de mando si jugamos con mas amigos. La verdad es que esto queda un poco raro cuando juegas solo, ya que los gráficos del juego cambian, asemejándose a los de una Game Boy Advance, pero pronto te acostumbras y hasta tiene su gracia.

No os he contado la historia del juego, porque es bastante típica. Aquí el enemigo es un Link con forma de sombra o la versión oscura de Link. Este transforma en cristal a las doncellas del santuario y a Zelda, cuando estas se comprometen a abrir el santuario y piden a Link que las proteja durante el ritual. Link sigue a su versión oscura hasta la espada y la coge, cuando recibe la espada se divide en cuatro. Pero al coger la espada libera a Vaati, que trae el caos al reino. Más adelante tendremos la dimensión del mundo oscuro y también descubriremos que hay alguien que conocemos bien de por medio (no quiero contar mas, por evitar spoilers)

carátula de la versión de Game Boy Advance, el juego venía a modo de extra

Si os gusta la saga Zelda, os gustara este juego. Pero no vais a encontrar lo mismo que podéis ver en cualquier otro Zelda, aun así, el juego es muy divertido y no puede faltar en la colección. También salió una versión para Game Boy Advance mas tarde, que venía incluida con la versión del juego de Super Nes para la portátil, The Legend of Zelda: A link to the past. Los dos juegos en un mismo cartucho, algo que también ha ocurrido con otros juegos de esta portátil.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.