¿Por qué comprar los juegos nada más salir?

Leyendo sobre el próximo Mass Effect 2 de Ps3, que será el juego de Xbox 360, mejorado gráficamente (ya he visto videos y si mejora un poco) y  con todos los DLC que han ido saliendo para la versión de 360, me pregunto una cosa ¿Por qué comprar los juegos nada más salir?

A todos nos gusta jugar a los juegos en su momento, es decir, cuando son novedad y cuando todo el mundo habla sobre ellos. Pero ¿Porque no esperar un tiempo? Porque con el tiempo salen DLC, expansiones y parches, siendo una versión muchísimo mejor que en un comienzo o por lo menos mas pulida. Luego salen las versiones GOTY del juego, tan de moda últimamente. Versiones Complete, Ultimate o como las quieras llamar, con todo el contenido del juego y encima a un precio reducido. Entonces ¿Por qué comprar el juego el día de lanzamiento?

Yo lo tengo seguro, estos juegos RPG o Sandbox, que son propensos a DLC (aunque que juego no tiene eso hoy en día) que se ven mejorados con el paso del tiempo y muchas veces corrigen sus errores por medio de parches (aunque no todos siempre) NO los voy a comprar nada más salir. A partir de ahora voy a esperar a que salga la versión GOTY, mega completa, Ultimate o como la llamen, porque me voy a llevar un juego que tiene las tres palabras mágicas: bueno, bonito y barato. Aunque le añadiría una cuarta, completo.

Y si, esto que acabo de decir es lo mejor que podemos hacer todos, aunque a veces, el ansia o las ganas de jugar a un juego que llevas esperando tantos años, te hacen no ser prudente y compras el juego nada más salir. Pero para estas ocasiones lo mejor es que tires de UK y al menos te ahorres un dinero.

Por comentar un poco sobre Mass Effect 2 en Ps3, este vendrá con todos los extras (como os he dicho) con un apartado grafico mas pulido (es lo que tiene sacarlo un año después) y con un comic interactivo, que nos ayudara a enterarnos de la historia del primero. Por medio de elecciones, elegiremos los acontecimientos sucedidos en la primera parte y estas elecciones son las que influirán en el juego como si hubiéramos jugado a Mass Effect y continuáramos con nuestra partida salvada, como ocurría con la versión de Xbox 360.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.