Halo Infinite se hará realidad a finales de este 2021

Halo Infinite

Halo Infinite es uno de los buques insignia de la marca Xbox, y pese a que su inicio ha sido demasiado accidentado (debería estar ya disponible sino hubiera sufrido retrasos) parece que todo va por buen camino.

En la conferencia de Xbox pudimos ver un nuevo tráiler del modo historia, el cual promete ser uno de los más grandes creados hasta la fecha y continua la historia donde lo dejó Halo 5 Guardians.

Aunque lo poco que pudimos ver crea más preguntas que respuestas, ya conocimos cual va ser la sustituta de Cortana. Pero es cierto que el escueto tráiler deja con ganas de más, a la vez que parece bastante parco como presentación de una de las mayores exclusivas de Xbox.

Destacar que el juego se ve bastante mejor que aquel gameplay que sacó los colores a Microsoft, aunque a mi personalmente no me pareció tan nefasto como a la mayoría, y el cual fue una de las razones que propiciaron el retraso del juego para mejorar lo visto.

Halo Infinite
Halo de mundo abierto

Hay que recordar que Halo Infinite pretende ser un juego creado tanto para los fans de la saga, como para atraer nuevo publico a la misma. Y que también saldrá en consolas Xbox One de la pasada generación, con todo lo que eso conlleva.

No es un Halo más de la franquicia, al menos es lo que comentan sobre el papel, quiere ir mucho más allá. Casi podríamos estar hablando de un reinicio de la saga, pero continuando la historia narrada hasta el momento.

Por otro lado, también se presentó el nuevo modo multijugador, que será Free to Play y que funcionará como juego separado respecto al modo historia.

A destacar la incorporación del nuevo gancho, el cual aumenta las posibilidades tanto de movimiento como de estrategia de combate.

Parece que ahora sí Halo Infinite parece más real que nunca, y aunque no han confirmado fecha especifica, si han afirmado que llegará a finales de este año.

El juego sale para todas las plataformas de Xbox, incluido PC. Y se podrá disfrutar desde el primer día en Game Pass, como viene siendo la política de Microsoft con sus juegos propios.

Por mi parte, Halo es mi saga preferida del género FPS. En mi opinión, aunque ha bajado un poco el listón desde que Bungie no es la encargada de la misma, Halo sigue teniendo la mejor jugabilidad del género; con diferencia.

343 Industries tiene una gran responsabilidad con este nuevo Halo Infinite y creo que no va decepcionar. También hay que tener en cuenta que será un juego servicio y que irá creciendo con el paso de los años. Esto es sólo el comienzo.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.