Todo lo que conocemos de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

No puedo evitarlo, Final Fantasy VII Remake es el juego del momento, al menos para mi; incluso podría decir del año, repito, al menos para mí.

Es por ello que os traigo algunas cosas que se van conociendo del mismo en estos últimos días. Así que evitar leer todo lo que viene a continuación si queréis llegar lo más vírgenes posible al juego final el 10 de abril.

Desde que se publicó la demo el pasado lunes, el conteo de noticias relacionadas con el juego ha ido creciendo. Es normal, Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más esperados y el hype que está generando es considerable.

Es por ello que voy detallar algunos aspectos que podremos encontrar en el juego cuando esté en las tiendas y podamos jugarlo.

El equipo de desarrollo se ha inspirado en Advent Children

Esto puede levantar suspicacias por algunas cosas, ya que la historia de Advent Children no es el mejor reflejo de la compilación de Final Fantasy VII, pero también es cierto que en lo técnico, o como se mostraba en pantalla, creo que no había ninguna pega.

Square-Enix ha cogido de referencia visual la película de Advent Children, la cual se estrenó en 2005, y tuvo una versión mejorada en 2009, que solucionaba algunos problemas que arrastraba la primera versión.

Final Fantasy VII Remake
Diseño de Cloud en la película de Final Fantasy VII: Advent Children (2005)

Creo que no me parece nada mal que hayan tomado como referencia esta película y también creo que incluso han llegado a superarla en varios aspectos. Advent Children tampoco es que haya envejecido mal, pero creo que con la tecnología de hoy en día se puede mejorar.

Por cierto, tengo que revisionar la película otra vez antes de jugar a FFVII Remake.

Por otro lado, han confirmado que han realizado ajustes en la historia de Final Fantasy VII Remake para que case mejor con la película, y eso a mi ya me gusta algo menos.

Red XIII no será jugable en esta primera parte

Esto es quizás uno de los aspectos más negativos, dado que muchos teníamos la esperanza de poder jugar con el en esta primera entrega, más después de ver los trailers que hemos tenido hasta ahora.

Final Fantasy VII Remake
Tendremos que esperar al segundo juego para poder tomar control de Red XIII, pero sí estará presente en los combates como apoyo.

Entiendo porque lo han hecho así, dado que el personaje se unirá al grupo en la recta final y estará como apoyo del mismo.

Pero quizás han decidido depurarlo o ajustarlo mejor, que lanzar un personaje a medio cocer, y por ello tenemos que esperar a la siguiente entrega. Es por ello que me parece una buena decisión.

Ya tendremos tiempo de disfrutar de Red XIII en la siguiente entrega. Vamos a tener Final Fantasy VII Remake por muchos años y aún nos queda mucho que disfrutar.

El juego no incluirá personajes de las compilaciones de Final Fantasy VII

Si no lo recordáis, Final Fantasy VII tuvo una compilación de varios juegos: Crisis Core (PSP), Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2) o Before Crisis: Final Fantasy VII (Móvil)

Final Fantasy VII Remake
Before Crisis fue lanzado en 2004 y contaba hechos seis años antes de la historia original de Final Fantasy VII

Pues ninguno de los personajes nuevos que se crearon para estos juegos aparecerán en Final Fantasy VII Remake, para bien y para mal; algunos sí eran muy interesantes.

Aunque sí hay una excepción, la novela Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turk Side Story. De esta novela escrita por Kazushige Nojima, el coguionista de Final Fantasy VII, junto a Yoshinori Kitase.

Las misiones secundarias estarán igual de trabajadas que las principales

Esto sin duda es sinónimo de evolución. Creo que es una de las mejores decisiones que han podido tomar.

Ya os he hablado de las misiones secundarias de The Witcher 3 por aquí, ya que me parecen referencia para el resto de RPG. Y aunque no tenga nada que ver The Witcher 3 con FFVII Remake, creo que aquí hay mucha tela que cortar.

Siempre se han criticado las misiones secundarias en todos los juegos, porque casi siempre funcionan como recadero.

Sin ir más lejos, las misiones secundarias de Final Fantasy XV estaban bastante poco trabajadas, pero se hacían divertidas y amenas porque el juego era muy divertido.

Que para el Remake hayan trabajado este aspecto para mejorarlo, solo afirma que se están tomando el proyecto muy en serio. Veremos en que queda todo cuando lo podamos jugar.

Cuando Final Fantasy VII Remake se ponga a la venta empezarán a trabajar en el segundo juego

No cabe duda que ya tienen trabajo hecho, el sistema de combate está terminado, y la historia también. Es por ello que la segunda parte no tardará mucho en llegar.

Esto también confirma que ya tienen terminada la fase de preproducción, porque no empiezas a desarrollar un juego sin finalizar esta fase, así que quizás en un par de años tengamos la continuación en las tiendas.

No va ser un juego anual, como pasa con otras sagas, pero no tendremos que esperar otros cinco años para jugar la continuación.

Tampoco vamos a tener que cambiar de consola para poder hacerlo, ya que Square-Enix declaró hace unas semanas que sus juegos seguirán siendo intergeneracionales durante muchos años.

Final Fantasy VII Remake ya es GOLD

¿Esto que quiere decir? Que el desarrollo del juego ya está completamente terminado y que pasa a la fase de distribución del juego.

Ya han confirmado que no habrá retrasos, esperemos que el Coronavirus no afecte al lanzamiento, por lo que el próximo 10 de abril podremos hincarle el diente al juego.

El juego se ha concebido como un juego completo, como una entrega numerada de Final Fantasy. Cada parte de Final Fantasy VII Remake será un juego único de Final Fantasy, que estará conectado en su historia.

Un menú cargado de nostalgia

Esto último se acaba de filtrar mientras escribía esta entrada.

Final Fantasy VII Remake
Fuente de la imagen.

El respeto por el producto original es tan alto, que incluso han calcado el menú de Final Fantasy VII original, como podéis ver en la imagen.

Con lo que sabemos hasta ahora, lo que hemos podido ver en la demostración que han publicado, y algunos gameplays que se han publicado en su canal oficial, no tengo ninguna duda de que este juego ha llegado para triunfar y contentar a todos los fans.

Enlace de interés |

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.