Ya he jugado la demo de Final Fantasy VII Remake, publicada hoy

FINAL FANTASY VII REMAKE

Me he despertado con la sorpresa de la publicación de la demo de Final Fantasy VII Remake en la store, así, de improvisto. @BarryMurtonYT ha sido el que me ha dado el chivatazo esta mañana.

He tardado menos de lo que podría imaginar en poner la consola a descargarla, sabéis que llevaba tiempo esperando poder jugar y ya empezaba a creer que antes del lanzamiento del juego no la iba a poder catar.

Como me alegro de haber estado equivocado y gracias Square-Enix por darnos este pequeño retazo.

FINAL FANTASY VII REMAKE
Unreal Engine 4 en todo su esplendor y de la mano de Square-Enix. Es el mismo motor gráfico que se utilizó para Kingdom Hearts 3, aunque en FFVII Remake hay un mayor detalle y pulido.

Estas son unas primeras impresiones de lo que me ha parecido, con capturas hechas por mi mientras jugaba. Pero seguramente tengáis muchos textos más, porque da para hablar largo y tendido de la misma.

Voy a ser directo, Final Fantasy VII Remake va ser mucho mejor de lo que podríamos imaginar. Me basta la demo para afirmar esto, porque me parece una declaración de intenciones, en todos los sentidos.

Se nota el mimo, el cariño y el corazón en cada esquina del juego. Creerme, me ha durado dos horas completarla, así que podéis imaginar con el mimo que he jugado a la misma (y la seguiré jugando hasta el 10 de abril) y la cantidad de detalles que he podido observar.

Es lo bueno de poder disfrutar de estas demos en la comodidad de tu casa, sin prisas y sin nada que te moleste.

FINAL FANTASY VII REMAKE
¿Os suena de algo ese tren? Seguro que sí, pero nunca lo habíamos visto desde esta perspectiva.

También tengo que decir que Final Fantasy VII Remake no sería posible sin Final Fantasy XV. Se nota que han sabido trasladar al Remake lo aprendido en FFXV, pero dando un enfoque totalmente diferente.

La demo transcurre en los primeros compases del juego (es la misma que se filtró en YouTube en diciembre) pero es suficiente para ver por dónde irán los derroteros del juego.

Se nota que este Remake está creado por gente que ya trabajó en el juego original y por auténticos fans de Final Fantasy VII. Podéis disipar todas vuestras dudas, «es el Final Fantasy VII Remake que nos merecemos», de eso no hay duda.

El juego está cargado de nostalgia en cada diálogo, pero a la vez está ampliado, modificado, y actualizado a lo que son los videojuegos hoy en día. Incluso diría que los diálogos de esta parte del juego, el comienzo del mismo, rompen la cuarta pared en varios momentos.

FINAL FANTASY VII REMAKE
La dirección de arte es sublime. Al final tenemos todo lo que en el original imaginábamos, ya que ahora el entorno es en tres dimensiones y en el orginal los entornos eran fondos prerenderizados y estáticos.

Decir que el combate se siente único, bien diferente a Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV, con los que se ha comparado muchas veces; no tiene nada que ver. Es un ARPG, eso es cierto, pero su combate se siente único (me queda por probar el modo clásico y más pausado)

El nivel de producción del juego es mastodóntico, a la altura de las grandes obras de Square-Enix. Se nota que saben a lo que se enfrentan y lo que hay en juego. La música está al nivel de Square-Enix, que es un listón que pocos pueden alcanzar.

Hay detalles por todos lados, los escenarios están diseñados para verlos desde todos los ángulos (porque saben que lo íbamos hacer) La transición de FMV a juego está muy lograda, dotando de dinamismos y de que la acción parece que nunca se detiene.

No podría estar más contento, no podría estar más satisfecho, y no me imagino como voy aguantar hasta el 10 de abril para poder jugar al juego completo.

FINAL FANTASY VII REMAKE
Un breve vistazo a los menús del juego. Limpios y funcionales, y bastante bonitos. El tiempo que marca en la esquina inferior izquierda, y algunos minutos más, es lo que me ha durado la primera vuelta a la demo.

Pero no se que haces leyendo esto, si tienes una PlayStation 4 estás tardando en descargar y disfrutar la demo. Sinceramente, dudo mucho que decepcione a cualquier fan de Final Fantasy VII original.

Así deberían ser todos los Remakes. Y añado una cosa más, si este juego no fuera episódico, no sería ni la mitad de bueno de lo que parece que va ser. Este nivel de detalle es imposible en un solo juego.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.