The Witcher 3: Blood and Wine añadirá más de 20 horas de juego

No soy de escribir noticias en DDuJ últimamente, pero la ocasión lo merece. La nueva expansión de The Witcher 3, titulada “Blood and Wine” (bien podía ser el título de un episodio de Juego de Tronos) sale el próximo 31 de mayo. La sorpresa ha sido mayúscula, ya que esperaba esta expansión mucho más tarde, los rumores la emplazaban a junio-julio o después del verano. Ya sabéis lo que he disfrutado con The Witcher 3, lo dejé claro en el “análisis” que publiqué el pasado mes de marzo. Pero todavía no os he contado nada de sus expansiones, guardo un texto especial para ello. O quizás un par,  uno para cada una de las expansiones, dado lo grande que será esta segunda que llega ahora.

CD Projekt RED  juega en otra liga diferente a lo que es hoy la industria y nos está ofreciendo expansiones de las de antes, de esas que añadían mucho contenido y ampliaban la duración del juego.  Hearth of Stone añadía una nueva historia paralela, nuevas misiones, nuevos personajes y enemigos, entre otras cosas, pero todo en el mismo mapeado que ya conocemos. En el caso de esta segunda expansión, Blood and Wine, se añade un nuevo continente a explorar, tan grande, que ampliará unas 20 horas la duración del juego. No quiero ni imaginarme a aquellos que se enfrenten a The Witcher 3 por primera vez con estas dos expansiones añadidas, alucinarán con la cantidad de contenido que ofrece el juego.

The Witcher 3 Blood and Wine
Esta expansión introduce mucho más colorido en el mundo de The Witcher 3.

Si hablamos de números en esta nueva expansión, se dice que incluirá 90 misiones nuevas, 12 nuevas mutaciones, 30 nuevas armas y 20 criaturas más, entre muchas otras cosas. Además se va a retocar el sistema de combate, quizás el punto más criticado del juego, con un sistema dinámico de eliminación y distribución de enemigos. En la teoría suena bien, pero veremos cómo funciona en el juego.

Por otro lado han retocado el sistema de juego New Game +, otorgándole mayor dificultad y la posibilidad de llegar hasta el nivel 100 con Geralt. Además de otros ajustes en el juego, como nos tienen acostumbrados con los parches. The Witcher 3 no es el mismo juego ahora que cuando salió a la venta. Se han pulido muchas asperezas y corregido errores, tanto jugables como técnicos, por lo que podemos decir que el juego es incluso mejor a día de hoy. Supongo que estas mejoras llegarán también a los que no compren la expansión. Y no sé si tendremos una Enhanced Edition de The Witcher 3 algún día, como hicieron con los dos primeros juegos.

Lo que no entiendo, una vez más, es porque los usuarios de Xbox One nos quedamos sin la edición física del juego (la cual incluye un código de descarga), con los extras como la baraja de cartas para jugar a Gwynt; el mini juego que podemos jugar en el propio juego. Supongo que esto tendrá más que ver con la propia Microsoft que con CD Projekt RED, pero es una pena.

Esta última expansión será la despedida de CD Projekt de Geralt de Rivia, al menos de momento. Tenéis un Teaser, que se ha publicado junto al anuncio de la expansión, en la parte superior de esta entrada. No hace falta que diga que estoy deseando que llegue el 31 de mayo, aunque aún sigo jugando a The Witcher 3 de vez en cuando, tengo muchas cosas que completar aún.

Os dejo con un vídeo con más de diez minutos de gameplay de la nueva expansión, donde se puede ver algunas de las novedades. Es vuestra responsabilidad verlo o no, si queréis llegar a ella sin conocer nada.

Compartir: