The Saboteur, no es tan malo

El pasado viernes me hice con este juego, The saboteur, en un Game de un centro comercial de Alcalá de Henares, mientras fuera la gente gritaba los goles de España fuera de la tienda, en una especie de retransmisión en directo por radio que habían montado en el centro comercial (joder, como odio el futbol) Lo mejor, que todas las tiendas estaban vacías, incluido el GAME, por el partido de futbol (aun así sigo odiándolo)

Este juego que paso bastante desapercibido y recibió una cantidad de críticas bastante considerables, no me parece para nada tan malo como lo pintaban. Fue el último juego de la ya desaparecida Pandemic Studios, después de que EA decidiera cerrar la desarrolladora. Parte de que este juego no sea mejor, fue debido a esto, porque quisieron sacarlo si o si, sin pulirlo demasiado. De ahí que el juego de PC, por mucho que digan que no mucha gente, es prácticamente injugable si tienes una ATI y no eres el poseedor de un doble núcleo. O por lo menos es lo que a mí me ocurre en la versión de PC, que nunca he podido jugar, debido a la malísima optimización, por no decir nula, que tiene este juego. También me pierdo el increíble parche de traducción al español, que Clan Dlan hizo para la versión de PC, porque el juego viene en completo ingles, tanto textos como doblaje. También me advirtió de ello, la dependienta del GAME cuando compre el juego “¿Sabes que este juego está todo en Ingles?” (Muy amable por su parte) Pero solo hace falta saber un poco de ingles (yo sé bastante poco) para entender el juego y su historia, que por cierto, es bastante interesante en su comienzo.

El juego es un sandbox, que tan de moda están últimamente, con la particularidad de la ambientación del juego, la segunda guerra mundial (si, está bastante trillada, pero en un sandbox no recuerdo otro juego ahora mismo) El juego se ambienta en Paris y tiene un correcto apartado grafico. También tenemos un sistema de combate, bastante resultón y podemos escalar las cornisas de los edificios, al estilo Altair o Ezio, de Assassin´s Creed. Por lo demás es bastante parecido a cualquier sandbox, tenemos que ir superando misiones que nos vayan asignando. Son lo bastante variadas para que no se haga monótono. Y el juego se deja jugar bastante bien, aunque tiene los errores de un desarrollo hecho con prisa.

Por todo esto, quiero deciros, que si habéis pensado alguna vez en probar  este juego, no lo dejéis escapar. No es tan malo como lo pinta mucha gente y es de esos juegos que hay que probar para poder tener una opinión. Me duele que muchos juegos sean tan apaleados y criticados por muchos, sin haberlos probado antes, como ha ocurrido con The Saboteur. Y lo mejor es que lo podéis encontrar por 19€ en la versión consola y si buscáis, por unos 10€ de segunda mano.

Como nota curiosa, aunque me parece totalmente prescindible y es más un añadido para atraer las mentes calenturientas, el juego viene acompañado de un serial para poder ver a las cabareteras en todo su esplendor (ya sabéis lo que digo) porque el juego, como bien dice en la caja, es para mayores de 18 años. Eso sí, es un añadido anecdótico sin más, totalmente prescindible.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.