Spider-Man es el juego del trepa-muros de Marvel que todos estábamos esperando

Insomniac Games

Mucho se ha hablado del juego Spider-Man de Insomniac Games, desde sus primeros vídeos, hasta ahora que ya se ha lanzado en las tiendas. Muchos confiábamos en que el estudio Insomniac realizaría un buen trabajo, y así ha sido.

No se realmente las horas de juego que llevo, porque no existe un marcador para ello, pero el porcentaje completado me marca 28% a la hora de escribir este texto. Aunque tengo la sensación de que la historia aún no ha arrancado y estoy en los preámbulos de algo más grande.

Mejorando, mucho, lo ya conocido en otros juegos de Beenox

Pero estas primeras horas me han servido para poder hacerme una idea de lo que ofrece el juego, que es algo así como los anteriores The Amazing Spider-Man de Beenox, pero multiplicado por cien. El juego no es que invente nada nuevo, aunque algunas nuevas ideas sí que hay, pero todo lo que presenta lo hace realmente bien.

No cabe duda que el juego recuerda casi de forma inmediata a los juegos de Batman de Rocksteady, sin ser nada malo por ello, pero a las pocas horas de juego descubres que el sistema de combate es similar, pero muy diferente, y con más posibilidades.

Pero lo mejor de Spider-Man, sin duda, es la sensación de sentirte como el propio superhéroe de Marvel. El desplazamiento por la ciudad es muy preciso, mucho más orgánico que todo lo visto hasta ahora de corte similar en otros juegos, y sobre todo muy divertido.

Imsomniac Games ha reducido los controles para el desplazamiento a sólo unos pocos botones, pero a la vez ha añadido muchas posibilidades. Viajar por la ciudad de Nueva York es una delicia, a la par de muy espectacular. Se ha recreado la ciudad de forma muy precisa. Para muestra un detalle que pude ver ayer mismo, y que grabé en un vídeo para la ocasión.

Este detalle ejemplifica el detallismo que se ha logrado en la recreación de Nueva York, muy por encima de todo lo visto hasta ahora en cualquier otro juego de Spider-Man. La versión de PlayStation 4 Pro, que es la que estoy jugando, se mueve con fluidez en todo momento, y presenta un apartado técnico lleno de detalles. Y sobre todo, hay muchos muchos charcos.

Lo visto de la historia hasta el momento es interesante, e invita a seguir jugando. Ya me he enfrentado a un par de enemigos conocidos de Spider-Man, pero la historia sigue introduciéndome en el momento puntual de la vida de Peter Parker en la que da inicio el juego.

Es un detalle que la historia comience con un Spider-Man más experimentado, con ocho años de experiencia, y con sucesos ya acontecidos y que podemos conocer gracias a uno de los coleccionables, las mochilas que hay repartidas por la ciudad.

Ya os contaré más cosas sobre el título, cuando le dedique el tiempo necesario, pero decir que si eres fan de Spider-Man y tienes una PlayStation 4, no debes dejar escapar la oportunidad de jugarlo. No inventa la rueda, pero explota las mejores características de los sandbox del trepa-muros y le da un toque personal a todo el conjunto.

Sony se ha marcado un exclusivo de categoría, que además está funcionando realmente bien en ventas y que vaticina unos cuantos juegos más de Spider-Man de cara al futuro. Y por poner alguna pega, el doblaje al castellano no es todo lo bueno que debería. Algunas voces no me parecen acertadas y hay mucho diálogo sin doblar, que da contexto al juego y la ciudad.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.