Song of Horror, de Protocol Games, se lanzará en septiembre

SONG OF HORROR

Os he hablado en más de una ocasión de Song of Horror por aquí. La primera vez hace ya más de cuatro años y la última cuando pude probar una nueva demo en la Madrid Gaming Experience de 2017. Desde entonces poco o nada he sabido más de este prometedor proyecto.

Pero hoy vuelvo a hablar de el para daros buenas noticias a los amantes de los Survival Horror, porque Song of Horror ya tiene fecha de lanzamiento, y será el próximo septiembre. Ya está disponible su página en steam, de la que he extraído algunas de las capturas que acompañan a este texto, y estoy gratamente sorprendido.

Tengo la sensación de que Song of Horror ha dado un paso de gigante al observar las imágenes, dado lo evidente de su evolución.  Hablo del apartado técnico, está claro, pero hay que valorar el gran trabajo que han realizado en Protocol Games en este aspecto; es bastante impresionante.

La capturas que publiqué en este tweet de 2017 muestran perfectamente la evolución gráfica que ha logrado el juego, si lo comparamos con la imagen que podéis ver a continuación.

SONG OF HORROR
Así es como el juego de Protocol Games se muestra actualmente.

Song of Horror es un juego de terror psicológico, perteneciente al género de Survival Horror, y que contiene algunas particularidades. Es cierto que puede recordar, al ver sus capturas, a uno de los grandes del género, Alone in the Dark, pero tiene su propia personalidad y una mecánica jugable que me atrae mucho.

El juego cuenta con varios personajes a elegir, con la particularidad de que si uno de ellos muere, muere para siempre. En cuanto perdamos uno de los personajes tendremos que seleccionar otro para continuar la aventura, el cual seguirá investigando el misterio sobre una canción (de ahí el título del juego) desde el punto que lo dejó el anterior.

SONG OF HORROR
Quiero destacar el detalle de los escenarios, el cual es bastante alto.

Además existe una presencia en el juego que nos perseguirá en todo momento, la cual prometen los desarrolladores, que reaccionará a nuestras decisiones y actos, por lo que es imprevisible. Algo que me ha recordado bastante a Alien Isolation y el comportamiento del Xenomorfo.

No faltará la exploración, la investigación y la resolución de puzles, mecánicas que ya van implícitas en este género de videojuegos.

Cabe destacar también que Song of Horror fue el ganador del primer concurso de videojuegos indies, celebrado en Málaga.

Ahora sólo queda esperar a septiembre para poder echarle las manos encima a este Song of Horror, el cual llevamos esperando ya unos cuantos años, pero que está más cerca que nunca.

Enlace | Página de Facebook de Song of Horror

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.