Shenmue III ¿Un paso más cerca de la realidad? (Actualizado)

Bueno bueno, esto puede ser un bombazo, se está empezando a extender el rumor – ahora de verdad, ya se lleva años hablando de ello – de que Shenmue III puede ser posible y más después de esta declaración del propio creador del juego, Yu Suzuki, otro genio de la industria.

“La licencia de Shenmue es una IP que pertenece a Sega” (silencio) “Podemos obtener la licencia de Sega”

Yu Suzuki

Vale, tampoco es gran cosa, la verdad, pero que te diga que pueden obtener la licencia de Shenmue, da algo más de esperanza de ver algún día esa tercera parte, que llevamos esperando más de 10 años…

Todo ha surgido a través de una entrevista que se le hizo en Shenmue.FR, en la que dijo estas palabras, además de hablar sobre como continuaría la historia del juego. Parece ser que Yu Suzuki tiene las mismas ganas que nosotros de que exista la continuación de la saga, que llevamos pidiendo desde hace muchos años. Recordemos que Yu Suzuki escribió la historia de venganza de Ryo Hazuki, la cual comprendía 11 capítulos, siendo el primero juego un solo capitulo y Shenmue II cuenta del segundo al sexto capítulo de la saga. Por mí que los cinco capítulos que quedan, los cuente en Shenmue III y cierre la saga por fin. Lo que si comenta Yu Suzuki en la entrevista que os pongo al final, es que la sed de venganza que mueve los dos primeros juegos, mas el primero que el segundo, se va perdiendo conforme avanza la historia. Así que no se si veremos al final un enfrentamiento con uno de los personajes más odiados de la historia de los videojuegos y a la vez más enigmáticos, Lan Di.

Captura del juego Shenmue City

Aunque después de ver lo que ha sucedido con el juego de Shenmue City, una especie de juego estilo red social para móviles, el cual ha tenido que cerrar después de un año de vida, ya que no daba el suficiente dinero a través de los micro pagos como para poder continuar su andadura, veo algo mas difícil que alguien se interese por la continuación de esta saga. Además, aunque esta saga ha tenido siempre una cantidad considerable de fans y seguidores, la verdad es que no se vendió lo suficiente o lo que realmente necesitaba para convertirse en una saga de éxito. El primer Shenmue fue uno de los videojuegos mas caros de historia y no vendió todo lo que se esperaba. Lo mismo con su segunda parte, que aunque retomaba mucho del trabajo que se invirtió en el primero juego, ya que comparte el mismo motor gráfico y no se tuvo que crear uno desde cero, tampoco vendió lo suficiente y ya sabemos todos, que si no hay dinero, no interesa a las empresas.

Pero de ilusión se vive y cada cosa que se hable de Shenmue III, da más esperanzas de verlo convertido en un juego de verdad. Solo por ver como continua la historia de este juego, quiero YA Shenmue III. Por favor, que le vendan la licencia a este hombre, pero ya. Lo que si espero, es que si se continua la saga, vaya de manos de Yu Suzuki.

Os dejo con la entrevista, que esta subtitulada al ingles y se entiende bastante bien. Después de todo esto me han entrado ganas de retomar los juegos…. Quizás saque la Dreamcast y me los vuelva a terminar otra vez más 😀 – mi nivel de ingles ha avanzado bastante desde entonces, puede que entienda todo mejor aun –

Os dejo con otra entrevista a Yu Suzuki, con subtitulos en castellano y realizada por Videoxoc, que @Zer0sith me ha pasado a través de Twitter, ¡muchas gracias! y en la que Yu Suzuki habla de Shenmue, entre otros juegos de su firma.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.