Se darán clases, con la ayuda de los videojuegos


Hoy me he enterado de una noticia bastante buena para el mundo jugon. Por fin se ve el lado bueno de los videojuegos y se deja de relacionar con psicópatas o asesinos, como se suele hacer en la televisión siempre que ocurre una desgracia o masacre, con las palabras: “El asesino, era gran fan de los videojuegos….” La gran noticia es que que la universidad de Alcalá, junto a E.A. va a impartir clases con la ayuda de los videojuegos. Os pongo la nota de prensa, que lo explica muy detalladamente.

“La Universidad de Alcalá y Electronic Arts han llevado a cabo un proyecto de investigación sobre la aplicación de videojuegos comerciales para fines educativos y de integración en el instituto. Fruto de esta colaboración se ha editado la guía “Videojuegos en el instituto: Ocio digital como estímulo en la enseñanza”, dirigida a educadores y financiada por Electronic Arts dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El nuevo proyecto es la continuación del realizado hace dos años en dos colegios públicos de la comunidad de Madrid con excelentes resultados.”

Con ello se pretende dar clases de E.S.O o bachillerato con la ayuda de videojuegos y que el profesorado se valga de ellos para impartir los temas de la asignatura, como una ayuda.

“Trivial Pursuit, por ejemplo, está siendo utilizado para dar clase de idiomas y de historia; Los Sims 3, para enseñar inglés y ciudadanía; FIFA10 para educación física; Harry Potter y el Misterio del Príncipe para las clases de lengua; The Beatles RockBand en el aula de música (combinando los instrumentos del videojuego con los reales); Spore en biología para enseñar las teorías evolucionistas y otros videojuegos están siendo utilizados por el orientador del centro y otros responsables para facilitar la integración y aumentar la motivación de los alumnos.”

Me parece una grandísima iniciativa, que ayudara a lavar la cara a los videojuegos (aunque nosotros los jugones, no le vemos el lado malo por ningún lado) y enseñar al mundo, que los videojuegos son muy beneficiosos para la educación.

Cada día más cerca de que los videojuegos se consideren arte y yo cada día mas contento de ello.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.