Resumen conferencia Microsoft, E3 2013

CONFERENCIA_MICROSOFT_E32013_DDuJ

Bueno, parece que Microsoft había guardado todo el arsenal de juegos que tenían para Xbox One y así ha sido, la conferencia ha estado cargada de nuevos juegos, con alguna exclusividad jugosa como Crisom Dragoonaunque este debería haber salido en Xbox 360Dead Rising 3, Forza 5que se veía brutalmente bienQuantum Break, Ryse: Son of Rome, Killer Instic,  si señor, D4¿Se han saltado el 3 o es otro juego? – y el nuevo Halo. Un nuevo juego de Insomniac Games, que me ha dejado un poco frio, Sunset Overdrive. Por otro lado hemos tenido Dark Souls II, aunque este es multiplataforma y tenía una pinta brutal. No me olvido de The Witcher 3, que también será multiplataforma y que me ha dejado con la boca abierta.

La conferencia ha empezado directamente con Metal Gear Solid: The Phantom Pain y nos ha quedado claro que el Fox Engine, va a dar mucho que hablar. Jamás se había visto tan bien un juego de la saga y promete muchísimo. Es increíble como representa la luz este nuevo motor y de lo que es capaz. El juego no será multiplataforma, pero en la conferencia de Microsoft han querido empezar con el, además de tener a Hideo Kojima en el escenario, en una aparición muy breve. Supongo que le veremos mas tiempo en la conferencia de Sony, pero Microsoft ha querido tenerlo presente. No se puede hablar tan temprano de un juego, pero si la saga Metal Gear va a seguir este camino, espero que dure mucho tiempo y Kojima siga siendo el que la lleve.

Precio de Xbox One y alguna sorpresa

Empecemos con el precio de la consola, que será de 499$ = 499€. La consola se lanzara en Noviembre de este mismo año. Además se ha presentado un nuevo modelo de Xbox 360, con apariencia muy similar a Xbox One, aunque un poco inexplicable que saquen un nuevo modelo a estas alturas de la generación. Eso sí, tendremos dos juegos al mes si estas suscrito a Xbox Live, siendo los dos primeros que van a regalar Halo 3 y Assassin´s Creed 2, mas otros juegos que vendrán después, pero solo desde Junio hasta finales de año, para celebrar el lanzamiento de Xbox One. También se van a eliminar, por fin, los Microsoft Points, como se había pedido desde hace muchos años.

NUEVA_VERSION_XBOX360
más pequeña y silenciosa ¿Hacía falta?

Ninguna pega al apartado gráfico que presentaran estos juegos, todos ellos bestias pardas y con una apariencia brutal, pero nada nuevo en cuanto a mecánicas, muchos de ellos FPS genéricos, de los que un servidor está un poco harto. Por suerte se ha visto Crisom Dragoon, que en un principio se estaba desarrollando para Xbox 360 y al final saldrá para Xbox One. Eso sí, cagada que en la conferencia se ha visto el vídeo sin ningún sonido y cuando ha llegado el turno de Battlefield 4 también ha habido problemas y han tenido que reiniciar el video – ¿Fallos de Xbox One?, no quiero ser troll, que ni estaría ejecutándose en la consola

Lo mejor de todo es que se ha obviado por fin el Kinect, que no ha tenido mucha presencia, mas allá de alguna que otra utilidad mediante comandos de voz. También hemos podido presenciar como será Upload Studio, con el que podremos compartir nuestras partidas en directo e incluso habrá posibilidad de chat, para que vayan comentando los que están viendo como juegas. O que la consola grabara el momento en el que recibes un Logro, para después compartir el vídeo con tus amigos.

Smat Glass también ha estado presente y Project Spark, otra exclusividad de Microsoft, hará uso de el. Como Dead Rising 3, en el que han usado una tablet para el lanzamiento de unos misiles al final del vídeo.

Como se que lo que mas disfrutáis son vídeos, aquí tenéis una recopilación de lo que se ha visto en la conferencia. Iré añadiendo los que faltan, actualizando la entrada, así que estar atentos.

Trailers

Metal Gear Solid: The Phantom Pain

 

Prepararos, porque se ve que da miedo. Las ganas por jugar este nuevo Metal Gear están por las nubes en estos momentos. Juego Multiplataforma, para Ps3, Ps4, Xbox 360 y Xbox One.

Dark Souls II

 

De parte de From Software, continuación directa de Dark Souls y con una pinta bestial. Juego Multiplataforma.

Halo


Que alguien me explique porque el Jefe Maestro lleva una capucha, si va con casco… Este juego es exclusivo de Xbox One.

Crimson Dragon

 

Ahora si, con sonido, ya que en la conferencia se ha visto sin el. Muchas ganas tengo a este juego, que al final tendremos que esperar a tener Xbox One para poder jugarlo.

D4

 

Una nueva exclusividad de Xbox One, de la mano de Swery65, creador de Deadly Premonition, nos llega este juego con apariencia Cell Shading, que se venderá por capitulos, segun parece. El titulo es una incógnita, ya que no puede ser una continuación de la saga D, ya que se habrían saltado la tercera parte, que nunca a llegado a salir. Le seguiremos la pista de cerca a este juego.

Quantum Break

 

Juego de Remedy, del que ya pudimos ver un trailer en la pasada conferencia de Microsoft y que en esta ocasión nos muestra un nuevo trailer con el que nos hacemos una mejor idea de lo que consistirá el juego. Este juego es exclusivo de Xbox One.

Killer Instinct

 

Por fin vuelve la franquicia, pero con una apariencia un tanto rara. Habrá que esperar a probarlo. Los encargados del juego son Double Helix, que han desarrollado también Silent Hill Homecoming y Front Mision Envolved, que no son precisamente grandes juegos. Por lo visto el juego será Free to Play y solo tendremos disponible un luchador sin pasar por caja, una cifra que se me antoja demasiado escasa.

Ryse: Son of Rome


Este tiene una pinta brutal y parece que se han olvidado del Kinect, para bien. Gráficamente impresionante, un Hack and Slash en tercera persona, el cual creo que abusa un poco de los QTE. Juego exclusivo de Xbox One.

Dead Rising 3

 

Ahora os dejo con el gameplay que se ha podido ver en la conferencia. Nada mejor que verlo en movimiento, que es como el juego gana mucho. Ahora el mundo es mucho más abierto en comparación con los juegos anteriores y como no, a mas potencia, mas Zombis en pantalla, sino mirad el vídeo. De momento tiene la exclusividad Xbox One, pero tan solo es temporal.

 

The Witcher 3

 

Es asombroso de lo que son capaces Cdproject gráficamente. The Witcher 3 tiene una pinta brutal y mejora lo visto en la anterior entrega,que ya es una pasada, una barbaridad. Uno de los que mas me han gustado. Juego Multiplataforma, también saldrá en Ps4 y Pc.

Sunset Overdrive

 

Sin duda el que mas ha pasado desapercibido y el menos interesante de la conferencia.

HALO_DAME_ARGO_DDuJ
Halo dame argo edition

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.