Resumen conferencia Electronic Arts, E3 2013

E32013_CONFERENCIA_EA_DDuJ

Después de una conferencia de Microsoft, que personalmente me ha sorprendido porque la esperaba mucho peor, ha llegado el turno a Electronic Arts, que no ha sido nada del otro mundo, quitando un par de momentos, uno de ellos en Battlefield 4y es sorprendente que yo hable bien de un FPS

La conferencia a dado comienzo con una nueva entrega de Plantas Vs Zombis, titulada Garden Warfare. Usa el motor gráfico Frosbite 3.0, aunque no entiendo para que, porque tampoco le hace falta. Garden Warfare tiene un planteamiento bastante diferente al original y ahora parece mas un Shooter en tercera persona. No pinta mal y gráficamente se ve bonito, pero no es un juego que llame mucho la atención, al menos bajo mi punto de vista. Eso si, la primera parte ha vendido bien, así que supongo que lo lanzan por aprovechar el tirón, pero repito, no se parece en nada a la primera entrega.

TitanFall

Han vuelto a mostrar imágenes de TitanFall, ya que lo distribuye EA, pero este juego ya lo vimos en la conferencia de esta tarde de Microsoft y por suerte no han vuelto a mostrar un gameplay. Han hablado del desarrollo del juego y repito algo que creo que voy a decir mucho en esta nueva generación, gráficamente se ve brutal, pero es un FPS como cualquier otro, con saltos al estilo Mirror´s Edge. Tampoco veo mucha evolución en el juego, a parte de que se ve brutal para ser multijugador.

 

Star Wars Battlefront

No ha faltado el momento fanservice, en esta ocasión con Star Wars y han mostrado una intro CGI de algo mas de treinta segundos para mostrar una nueva entrega de Star Wars Battlefront, que se ha llevado unos cuantos aplausos, pese a no mostrar absolutamente nada. Es la típica intro hecha con prisa unos meses antes de la feria, para presentar algo.

Need for Speed Rivals

No podía faltar un nuevo Need for Speed, en esta ocasión con el sobrenombre de Rivals. Parece que el juego avanzará en el componente online, mas presente que en otras entregas y es ciertamente parecido al último Need for Speed: Hot Pursuit, que es un gran juego. La verdad es que se veía bastante bien y potente gráficamente. Una de las sorpresas de la noche puede ser el anuncio de la película de Need for Speed, protagonizada por Aaron Paul, al cual seguramente conoceréis de la serie Breaking Bad. Aunque lo único que se ha mostrado es que habrá muchas carreras ¿Argumento? ¿Donde?

Dragon Age III Inquisition

Como habían prometido, han mostrado nuevas imágenes de Dragon Age III Inqusition, pero nada de gameplay, solo una intro CGI. El juego sale el próximo año 2014, en Invierno. Aún queda mucho para disfrutar de una nueva entrega de esta saga. Se ha dicho que el juego será mucho mas abierto que las anteriores entregas y que usara el motor Frosbite 3.0. Lo visto en el vídeo no pinta mal y parece que volverán viejos conocidos de las anteriores entregas.

Juegos deportivos

No han podido faltar los juegos deportivos, FIFA, NFL, UFC y vuelve NBA LIve, después de unos años sin entrega, el liderazgo de 2K Games y su NBA 2K es mas que evidente. Veremos que pueden hacer con el nuevo motor Ingnite.

 

Battlefield 4

Pero si un juego saca partido a Frosbite 3.0 ese es Battlefield 4, que se ve que da miedo, sinceramente. El momentazo de la conferencia de Electronic Arts se lo lleva Battlefield 4, cuando después de abandonar un edificio por el que habían estado explorando unos soldados, saltando en paracaídas desde el edificio, se ha visto como el mismo se ha derrumbado, de forma totalmente increíble y eso que se trataba de una partida en Multijugador, suponiendo que en este modo hay un bajón gráfico. La destrucción esta servida, como nos tiene acostumbrados DICE y su saga Battlefield. Si tengo que compararlo con lo que he visto de COD: Ghost, este Battlefield 4 se lo merienda con patatas.

Mirror´s Edge 2

La «sorpresa» mas grande, aunque algo se había hablado ya, es Mirror´s Edge 2, en respuesta a las peticiones de los fans. No voy a decir que el primer juego es malo, que no lo es, para nada, ¿Pero de verdad que alguien pedía esta segunda entrega? A mi ni se me había pasado por la cabeza, es mas, compré el juego por 4€ o menos en Origin, de oferta. Es cierto que el primer juego innovaba bastante en las mecánicas de los FPS, así que por ello, bienvenida sea esta segunda parte. Pero creo que arriesgan bastante con este juego, teniendo en cuenta que el primero vendió cuando estaba ya a un precio muy bajo.

 

Y con ello ha cerrado la conferencia de Electronic Arts. Después ha venido la soporífera conferencia de Ubisoft, de la que posiblemente ya os hable mañana, junto a la de Sony.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.