The Witcher 3: Wild Hunt es el GOTY DDuJ 2015

Después de tres días de votaciones, gracias a los lectores y seguidores de DDuJ, ya tenemos el resultado del GOTY DDuJ 2015.

Compartir:

Después de tres días de votaciones, desde el pasado 29 de diciembre, ya podemos conocer cuál es el GOTY DDuJ 2015 elegido por los lectores y seguidores de Diario De un Jugón. Es un tanto previsible, dado que se trata de un título del que casi todo el mundo habla maravillas de él, que ya ha sido premiado con este galardón en muchas otras webs, y que todos los que hemos jugado, entre los que me incluyo, nos ha encantado.

Sin más dilaciones demos paso al ganador de este año y los cuatro que continúan en la lista, con alguna sorpresa.

The Witcher III: Wild Hunt es el GOTY DDuJ 2015

resultado-goty-dduj-2015-the-witcher-3-6

La tercera parte del el brujo Geralt nos ha encandilado a muchos y ha sido el juego que más veces se ha mencionado en las votaciones como el mejor, además de ser el que más puntos ha recibido. Sin duda es un juego que dará mucho que hablar en los próximos años, además de por su calidad, por la cantidad de novedades que introduce en el género del RPG de mundo abierto. Pero haciendo el recuento de votos por momentos he dudado si se haría con el trono, ya que ha estado seguido muy de cerca en todo momento por el segundo en discordia, aunque al final le ha tomado algo de ventaja.

Bloodborne

resultado-goty-dduj-2015-the-witcher-3-2

El titulo exclusivo de From Software ha sido el segundo galardonado con más puntos y aunque un servidor no lo ha podido jugar, es cierto que sería uno de esos juegos por los que compraría una PlayStation 4. No cabe duda que se trata de uno de los mejores juegos del año, el mejor para muchos y bien merecido su segundo puesto.

Rise of the Tomb Raider

resultado-goty-dduj-2015-the-witcher-3-3

Tengo que decir que me ha sorprendido,  y mucho, que el nuevo juego de Crystal Dynamic esté tan alto en la lista. Y no lo digo por cuestionar su calidad, dudo mucho que se trate de un mal juego, sino porque parece que poca gente se ha acordado de él al ser una exclusiva temporal de Xbox One las consolas de Microsoft, y eso no ha repercutido que muchos de vosotros os acordéis de la nueva aventura de Lara Croft a la hora de otorgar los votos en el GOTY DDuJ 2015.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

resultado-goty-dduj-2015-the-witcher-3-4

Me ha alegrado mucho que al final The Phantom Pain esté tan arriba. No hace falta que diga que para mí Metal Gear Solid V es un autentico juegazo, con sus fallos, pero un muy buen juego. Ha introducido mecánicas en el genero del sigilo que veremos en muchos otros juegos de aquí en adelante y creo que le han llovido muchas críticas por no ser lo que muchos fans esperaban. Aunque también es cierto que a muchos fans de la saga, que no fanáticos como nos llaman algunos, nos ha gustado y no somos pocos. Un juego que igual que lo amas, lo odias.

Xenoblade Chronicles X

resultado-goty-dduj-2015-the-witcher-3-5

Y en el quinto puesto tenemos el JRPG por excelencia de Wii U. Un titulo que como Bloodborne te vende la consola por completo, sobre todo si te gusta el género. Bien merecida esta quinta plaza, que para muchos quizás es hasta insuficiente, para un juego que tarde o temprano llegará a mis manos, sí o sí.

Estos son los cinco mejores juegos que vais a poder jugar este año, eso no hay duda, pero son muchos más los juegos que habéis mencionado para los GOTY DDuJ 2015 y que podeis ver en la lista final. Lista que ha sido resultante de los votos de los 42 participantes (más el voto de un servidor) los cuales habéis repartido más de 970 puntos en total. Voy a detallar a continuación vuestros nombres. Espero no dejarme ninguno.

La lista de participantes en los GOTY DDuJ 2015: Erick Díaz, Manwe, Gatsublade, Checho_portnoy, Marc Max, Joruiru, Slobulus, Charlie, @Slave1_BF, @JorjoGenove, @GorkaSau, @PsicoChugo, @rikirooney, @AlParamio, @CiroPL, @killoagp, @Chupasangue82, @voquepasa, @HiroOgs, @JaviPsch, @jcrito2, @FastETC, @DarthKafka, @Dante_77, @fredydba, @Nuevebits, @SonicDream7, @Alexil92, @danielsan2727, @betotroll, @MCG1989, @kokolisoxxx55, @RetrojugonesYT, @acejosele, @4lbinocarlos, @gdanzehn, @SitoTurbo, @ZerOSitH, @Nocker1891, @oskirod, @ifhazardous y @Evil_RyuZ

A continuación os dejo la lista completa de candidatos, treinta juegos en total, con sus respectivas puntuaciones. Creo que ha salido una lista muy completa, con juegos de géneros muy diversos, los cuales sin duda denota que hemos tenido un gran año de videojuegos. Lo mejor de todo es que este año 2016 que ya hemos comenzado se postula igual de bueno o incluso mejor. ¡Larga vida a los videojuegos!

GOTY_DDuJ_2015

No puedo olvidarme de cuales han sido las plataformas de videojuegos favoritos para vosotros y este es el resultado de la encuesta:

[poll id=»23″]

¡Feliz Año videojueguil 2016 jugon@s!

Compartir: