¿Que ocurre con las ventas de PsVita en Japón?

No soy buen entendedor de cómo funciona el mercado, es más, no tengo ni idea de marketing, pero lo cierto es que viendo estas cifras que os pongo a continuación sobre las ventas de PsVita, no hace falta saber mucho para ver que algo no funciona bien o no como debería.

  • Primera semana: 321.000 unidades.
  • Segunda semana: 72.749 unidades.
  • Tercera semana: 42.648 unidades
  • Cuarta semana: 42.915 unidades
  • Quinta semana: 18.361 unidades

PsVita lleva más de un mes en Japón, y lo cierto es que no está vendiendo nada bien. Ya puede ser porque le falta un juego que del empujón en las ventas, porque tiene un precio demasiado caro o porque tampoco ofrece nada que la haga destacar demasiado como para venderse mejor. Son muchas las cosas que están afectando a las ventas de la portátil de Sony.

Mi curiosidad por esta portátil quedó saldada cuando la probé en la GAMEFEST y no salí del stand de PlayStation con ganas de comprarme una, sino todo lo contrario. Tampoco vi nada que me llenara de ilusión, mas allá de la potencia gráfica de la consola y creo que el precio es demasiado alto, para tratarse de una consola portátil.

No sé que está pasando con PsVita, pero que la propia Sony lanzara un comunicado hace unas semanas, pidiendo que por favor que compramos la consola, ya que este ultimo año no había sido un buen año para ellos – recordemos que Japón fue golpeado por un Tsunami y Sony fue bastante afectada por ello 🙁 – Y solo hace falta ver las ventas de la consola, para darse cuenta, que en la última semana se han vendido demasiado pocas unidades para una consola que acaba de ser lanzada al mercado. Parece como si los Japoneses se hubieran olvidado de que existe la consola y es mas, PSP ha vendido mas unidades en la última semana. Además, si sumamos todas las cifras, no llega a superar las 500.000 consolas.

Por supuesto que ya se ha corrido el rumor de una rebaja en el precio de la consola, con la que estoy seguro que la consola ganaría en ventas. Además creo que le hace falta un juego de estos vende consolas, ya que los que han salido en el lanzamiento de la misma, ninguno, me parece que tenga ese rol. También tenemos que recordar que Nintendo 3Ds no comenzó su andadura muy bien y no fue hasta la rebaja del precio de la consola, cuando esta empezó a destacar en ventas – con el consecuente enfado de los que habíamos pagado 250€ por ella, en mi caso 229€ – Hoy en día la consola esta vendiendo bastante bien y ahora que tiene un catalogo mayor y con más calidad, además de todas las tonterías que se ha sacado Nintendo de la manga, la realidad aumentada, el StreetPass, el SpotPass, el efecto 3D, el canal de correo…. creo que es un bueno momento para hacerse con la portátil de Nintendo.

Veremos que ocurre con el lanzamiento de PsVita en Europa y USA – el próximo 22 de Febrero es el día – no estaría nada mal que viniera de la mano de una rebaja en el precio, aunque dudo que lo hagan, antes tienen que probar con el precio original, para ver como vende. De todas formas, tengo curiosidad de ver como funciona PSVita en Europa, creo que no va a ser demasiado diferente a Japón.

Hace no mucho os hice una encuesta para ver cuantos de vosotros compraríais la consola en su lanzamiento y la verdad, es que las cifras no son nada buenas para Sony. Os dejo con ella, para que veáis como quedaron los números.

[poll id=»9″]

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.