Probamos la demo de Project X Zone, disponible en la eShop

La semana pasada salió por fin la demo de uno de los juegos más esperados de Nintendo 3Ds, Project X Zone. En este crossover podemos encontrar personajes de Namco, Capcom y Sega. Todo con un alto contenido «Fanservice»

PROJECTXZONE_NINTENDO3DS_3_

El género escogido para enfrentar a tan magna cantera de personajes ha sido el Tactic RPG, por lo que tendremos disponible un campo de batalla, dividido en cuadriculas, donde nos enfrentaremos a los enemigos. Dando paso a un campo de batalla similar a los combates de un juego de lucha, para los enfrentamientos, donde realizaremos diferentes ataques dependiendo de la pulsación de los botones de acción y de la cruceta de la portátil.

Si echamos la vista atrás, ya existe un juego de corte similar y que fue lanzado para PlayStation 2 en 2005, solo en Japón, llamado Namco X Capcom. El juego es bastante similar a este, pero la cantera de personajes solo era de Namco y Capcom, con esta nueva entrega tenemos a los personajes de SEGA también. El total de personajes a controlar en Project X Zone asciende a la friolera de 50, todos ellos sacados de 29 franquicias diferentes.

La demo publicada en la eShop da la posibilidad de ser disfrutada hasta 30 veces – una suerte, últimamente los usos de las demos son bastante más limitados – y la verdad es que se hace bastante corta. Tenemos un mapa de juego, en el que debemos enfrentarnos a una especie de Bruja – con muy poca ropa y bastante exuberante – y otros enemigos que la acompaña. En cuanto acabemos con ella, la demo finaliza con un «Gracias por jugar».

PROJECTXZONE_NINTENDO3DS_1_
Viva el «Fanservice»

Aunque es bastante corta, nos da tiempo a entender cómo funcionará el sistema de combate del juego. Los personajes atacarán por parejas, por lo que he podido ver y además tendrán la posibilidad de recibir apoyo de otros personajes que estén en casillas contiguas. Además también podremos realizar ataques mágicos mas potentes, con su resultado de luces y colores en la pantalla. Estos combates son bastante frenéticos y divertidos. En un principio se puede hacer algo caóticos, debido a la gran velocidad que transcurren, pero todos ellos son una orgia de pixeles que hará las delicias de los amantes de las 2D y sobre todo, de los juegos  a los que pertenece cada personaje. Es una pasada ver a Ryu y Ken repartiendo estopa juntos, con movimientos reconocidos por todos los seguidores de los juegos de la saga Street Fighter.

PROJECTXZONE_NINTENDO3DS_2_

Por contra y parece que el juego completo también llegara a así, no encontraremos subtítulos al castellano, están en ingles. Aunque tengo que decir, que si este es el único impedimento para que podamos disfrutar de esta saga por aquí, bienvenido sea el idioma de Shakespeare.

Para los que nos hemos quedado con ganas de mas, el próximo 27 de Junio podremos disfrutar de una segunda demo que lanzarán con algo más de contenido. Project X Zone sale a la venta el próximo 5 de Julio de este año – tres días antes de mi cumpleaños, no digo nada y lo digo todo – fecha que tengo señalada en el calendario.

 

Lo mejor es que os bajéis la demo y lo disfrutéis vosotros mismos, para ver lo que el juego os ofrece. Si os gustan el género Tactic RPG, adorareis Project X Zone. Por cierto y como he dicho en varias ocasiones ya, vaya pedazo de catálogo que se está marcando Nintendo 3Ds.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.