Primeras horas con Sonic Generations de SEGA

Después del artículo que os escribí hace unos días sobre mis primeras horas con el nuevo Zelda, hoy os voy a hablar de otra gran saga clásica, que ha recibido uno de sus mejores juegos o esa es la opinión que tengo después de jugar un par de horas a Sonic Generations. Parece que SEGA a escuchado a los fans del erizo y por fin, han creado el juego que todos estábamos esperando.

Si queréis saber qué vais a encontrar en el nuevo Sonic, solo tenéis que continuar leyendo.

Todos los fans del erizo estábamos esperando un juego que hiciera justicia a Sonic y después de las buenas maneras de Sonic Colours, ya que era un juego muy bueno y el intento de traer el sistema clásico de la saga, con el primer episodio de Sonic 4, recibimos este Sonic Generations, con motivo del 25 Aniversario de la saga y la verdad es que el juego da lo que promete, un Sonic de verdad.

El juego tiene un gran apartado grafico, que entra por los ojos nada más verlo, tanto técnicamente como en diseño, el juego es bastante espectacular. La tasa de frames, bastante necesaria en un Sonic, funciona relativamente bien en la consola Ps3, que es donde yo he jugado al juego. Digo relativamente, porque si es cierto, que en momentos muy puntuales, el juego pega algún tironcillo, pero nada que no te deje jugar.

Aquí teneis el diseño de los dos Sonic que veremos en el juego

La gran novedad de Sonic Generations es el manejo, tanto del Sonic de la primera época de la saga y más parecido al Sonic que podíamos ver en los primeros juego y el Sonic que tenemos hoy en día, que ha sufrido ciertos cambios y evoluciones, para adaptarlo más a nuestros días.

Además de poder jugar con cualquiera de los dos en el momento que queramos, pulsando el triangulo en la versión de Ps3, podremos cambiar de uno Sonic a otro en la pantalla de selección de fase. Pero no se queda en un simple cambio estético, ya que cada uno tendrá un sistema de juego diferente y sus fases bien diferenciadas. Con el Sonic mas gordito y bajito – por cierto, como curiosidad, este Sonic no habla – tendremos unas fases con scroll horizontal – siempre en 3D claro está – y un sistema de ataque a los enemigos, como en los primeros juegos de la saga. No podremos hacer el ataque giratorio lanzado, que hemos visto en juegos más avanzados de la saga. El recorrido de las fases es muy nostálgico con este Sonic.

Pero el juego nos obligara a jugar con ambos Sonic, ya que deberemos superar las fases con ambos personajes, para poder desvelar todos los secretos del juego. Con el Sonic más moderno tendremos unas fases mas al estilo actual, similares a las fases de Sonic Unleashed, las de Sonic normal, no las tediosas de lobo. Destacar que el diseño de las fases es mucho mejor que en el juego que os digo y estas, están creadas con mucho mas mimo, muchísimos caminos que elegir y muchísimos secretos.

Algo que hay que destacar de este Sonic Generations son los diseños de las fases, ya que muchas nos traerán gratos recuerdos a los fans de la saga, que hemos jugado a todos sus juegos. El primer nivel del juego, sin ir más lejos, es una recreación del primer nivel del juego de Megadrive, el primer Sonic que salió al mercado. Además la música es la misma, pero adaptada a la época y si elegís el Sonic mas actual, preparaos para sentir la velocidad.

Las fases del Sonic más bajito y gordo, el de la primera generación

Para acceder a las fases tendremos un mapeado, en el que encontraremos el mundo de color blanco e iremos coloreando según vayamos superando las fases con los dos Sonic. También tendremos la ayuda de personajes de la saga, si conseguimos pasar cada fase con los dos Sonic. Estos nos darán pistas para ayudarnos a continuar.

En cierto momento tendremos una especie de portal, que nos llevara al enemigo final de fase y necesitaremos tres llaves – en el caso de la primera – que iremos consiguiendo, superando desafíos que encontraremos una vez superadas las fases. Estos son bastante variados y no se harán pesados, dando variedad al juego.

También podremos encontrar algún personaje emblemático de la saga, como el Sonic de metal, que nos retara a ganarle en una carrera. En este caso, solo podremos usar el Sonic de la primera generación.

Conforme vayamos superando fases, iremos recibiendo puntos, que luego podremos gastar para comprar habilidades para los Sonic, que podremos equipar y obtener diferentes beneficios, que nos ayudaran a sacar más secretos en las fases que vayamos superando. Hasta podremos comprar una Megadrive y jugar al primer Sonic de la saga, si disponemos del dinero necesario – 7777, creo recordar que es los puntos que hacen falta –

Las fases del Sonic más actual y que hemos visto en los últimos juegos

Sonic Generations parece ser el juego que todos los fans de Sonic estábamos esperando. Es un juego hecho para fans de la saga y que seguro que enganchara a muchos que no hayan jugado nunca a un Sonic y otros que lo descubran por primera vez. Cada uno encontraremos algo que nos enganche al juego y en mi caso, tengo que deciros, que este Sonic, posiblemente, sea uno de los que más me han gustado en esta generación, junto a Sonic Colours.

Ya os contare más adelante, de forma más detallada, que me ha parecido el juego. Cuando le dedique más tiempo y lo complete.

En DDuJ Tv, tenéis varios vídeos del juego y además los dos primeros capítulos del documental de Sonic Generations, en el que SEGA hace un repaso a la saga del Erizo. Os invito a que os paséis por allí y los veáis 😉

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.