Primer día de la Gamefest 2010

Acabamos de volver de la primera Gamefest y os traemos nuestras primeras impresiones de esta primera feria de videojuegos de Madrid.

Al ser la primera, había cosas que tienen que mejorar

Lo primero que vais a encontrar es el stand de la tienda GAME, que inexplicablemente siempre está lleno de gente, dando la sensación de regalar algo. Aunque creemos que en parte es debido a que el dinero de la entrada está destinado para que lo gastes en la GAMEFEST. Pero ¿Por qué hacerlo allí si también los puedes gastar en cualquier tienda GAME fuera del recinto?. Los precios de los juegos eran los mismos que podéis ver en cualquier tienda de esta cadena.

Qué deciros del recinto o pabellón donde han situado la feria, es bastante pequeño y más cuando se llena de gente como a última hora y no hay por donde moverse. Pero esto supongo que mejorara con las próximas ferias, si es que hay más.

Los juegos que pudimos ver

Pero pasemos a comentar los juegos que hemos podido ver, que no probar porque las colas eran muy largas y hoy íbamos cortos de tiempo. Quizás mañana por la mañana haya menos gente y podamos probar alguno, como Gran Turismo 5, con un mueble que han preparado y en el que la Ps3 es el motor de la especie de coche que han montado. Quedaba realmente bien.

Podíamos ver juegos como Dead Space 2, aunque este no se podía probar, ya que había un personaje que no soltaba el mando para nadie, pese a los gritos de alguno que estaba parado viendo la especie de presentación. También pudimos ver el nuevo Sonic Colours de Wii y este si tuve la ocasión de probar, después de esperar a que los críos soltaran el mando de la Wii – día para prensa, día para prensa, día para prensa – quizás funcione, como en Bettlejuice –  Como os dije hace unos días, con este juego Sonic vuelve a sus orígenes o más bien a las fases de Sonic Unleashed que transcurrían de día, porque por lo que pude probar tenía el mismo desarrollo que estas.  Es más un Sonic de los de antes, con scroll lateral en algunas ocasiones y otras podremos seguir el juego desde una cámara que se posiciona detrás de Sonic para seguir la acción. Ya os contaré más detalladamente que me ha parecido.

Por otro lado podíamos ver el juego de Kill Zone 3, el cual estaba en una sala especial y que tampoco hemos podido probar porque no hemos tenido la ocasión o la oportunidad. Otros juegos que podíamos ver eran Assassin’s Creed Brotherhood y su modo multijugador, que me dio la impresión de que se trataba de la misma demo que ya había probado en mi Ps3 hace unos días, así que pasando. También hicieron una especie de presentación corta, con la demo que ya se pudo ver en la feria del E3 de este año sobre el juego y me dio la impresión de que se trataba de un vídeo pregrabado y que el tipo que sujetaba el mando – no recuerdo cual erá su nombre – no estaba jugando, sino simulando que jugaba.

Había otros juegos como Pro Evolution, FIFA, Gothic 4, Los Sims 3, Castlevania Lord of Shadow, este una pena porque llegamos tarde a la presentación que hacían del juego en el stand de Gamelab, Muchos juegos de Kinect – quizás demasiados – y de Move, que eran los protagonistas de la feria. Pero es que todo son juegos que ya han salido a la venta, ninguna novedad en sí, siendo esto uno de los puntos negativos de esta feria, aunque no tanto como el que os voy a contar a continuación.

Steve Ballmer, visto y no visto

Los peor de la feria, sin duda y a su vez lo que más prometía, fue la conferencia de Steve Ballmer y su escasa, por no decir nula duración. Tanto, que todo el mundo de la sala, que no éramos pocos, se quedo totalmente con cara de imbécil, cuando al cabo de algo más de 20 minutos, la conferencia dio a su fin. Pero lo peor de todo fue cuando una persona que estaba allí y de la cual no se su nombre, pero admiro su valor para subir al escenario y decir esto: «no estaba previsto que yo subiera, pero esto ha terminado y ya podéis ir a probar el Kinect por vosotros mismos en el pabellón. Creo que Steve va a estar allí probando Kinect también» Os podéis imaginar la pantomima, engaño o la forma en que se han reído de nosotros, cuando hemos esperado una cola de más de media hora, para 20 minutos escasos de presentación, de los cuales siete o menos eran de Steve y el resto de dos personas jugando a Kinect y de forma algo desastrosa, porque eran un poco malos y hasta perdieron la especie de partido de volley playa que jugaron….

Pero aparte de estas dos cosillas negativas, esta feria es un gran proyecto futuro y en las próximas GAMEFEST, si se hacen, puedan mejorar y convertirla en un referente en la industria del videojuego Español.

Hasta aquí nuestro primer día, mañana volveremos con más calma, aunque miedo me da, porque las entradas están agotadas para ese día y esto va a estar llenísimo de gente. Pero quizás podamos probar algo a primera hora y esta vez sí, hablaros en más profundidad y contados más cosas de las que allí podamos probar.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.