Por fin tengo el Castlevania Chronicles de Psx

CASTLEVANIACHRONICLES_DDuJ

Hoy he cumplido otro de mis deseos como jugon, ya que he ido a recoger a correos este pedazo de juego o mejor dicho, estos pedazos de juegos. Porque el CD de Psx trae el juego, en dos versiones diferentes. Gracias al gran Adol, el cual ha hecho posible que tenga este Castlevania Chronicles en mi colección y como hago con las últimas compras retro que van llegando a mi humilde y ya demasiado llena, “cueva de jugon”, os voy a comentar un poco por encima de que va y que podéis encontrar en este doble juego, Castlevania Chronicles de Psx. La nueva entrega de Juegos Retro (3), la cual habeis elegido con la votaciones que va a ser Golden Axe, la tendreis en unos días y de esta semana no pasa.

el juego está en perfectisimo estado

Este juego no había salido de Japón hasta el año 2001, que es cuando nos llego aquí y en exclusiva para PlayStation. En Japón se lanzó en el año 1993 y se le conocía con el nombre de Akumajo Dracula X68000 (que era el ordenador para el que se lanzó el juego) o Castlevania X68000. El juego corría en dos discos floppy y aquí y nos llego en formato CD para la primera PlayStation de Sony. El CD venía con la versión original del juego, tal y como apareció en el ordenador X68000 y en una versión algo mejorada llamada Arrange Mode.

La versión Original del juego

La versión  original u Original Mode, como se la conoce en el juego, era tal cual podemos ver y jugar en el ordenador X68000. Los gráficos son los mismos, la música es la misma y la introducción es la misma. Hasta la dificultad era exactamente igual. Para la nueva versión o Arrange Mode se toco un poco la dificultad del juego, haciéndolo algo menos complicado y teníamos la opción de elegir tres modos de dificultad diferentes además de poder eliminar el cronometro de tiempo de la versión original si queríamos y elegir con la cantidad de vidas con las que queríamos jugar. En el apartado grafico de esta nueva versión también podemos encontrar alguna diferencia, ya que se retoco los sprites del protagonista del juego y de Dracula, además de añadir algún que otro efecto nuevo e incluir una nueva banda sonora, esta vez, en formato CD. También se creó una nueva introducción y final para el juego en formato CGI, que tan de moda estaba en la época de PlayStation. A parte de los tres modos de dificultad el juego es exactamente igual, pero como os he dicho, algo más accesible. Ya sabemos que todos los Castlevania, si algo tienen de particular, es la gran dificultad.

Además de esta nueva versión del juego, podemos encontrar un apartado de extras en el menú principal. En el tenemos acceso a una entrevista con el productor de las series de Castlevania, una galería de arte de la tan conocida Ayami Kojima (todos los buenos o buenas, que es el caso, tienen Kojima de apellido) la diseñadora por excelencia de arte de la saga Castlevania, que también se encargo de Symphony of the Night. Podremos añadir un modo time Attack si lo desbloqueamos, en el que podremos elegir un nivel para terminarlo en el menor tiempo posible.

podeis ver el nuevo sprite para la versión Arrange Mode

Este Castlevania Chronicles es un juego muy a tener en cuenta para todo fan de esta saga. El sistema de juego es el clásico, con el que dio comienzo la saga. Se puede decir que este juego es una especie de remake espiritual del primer Vampire Killer, que es como se conocía el juego de MSX o Nes, que luego se cambio el nombre por Castlevania. Y como apunte, tenemos la caratula original del juego, como portada del manual del interior de la caja y la nueva, creada por Ayami Kojima, en la portada del CD. Yo me quedo con la nueva, me gusta mucho más, aunque tampoco es la única, porque la versión de USA, tiene otra portada diferente (que manía con cambiar las portadas de los juegos, dependiendo de la región….)

Sin duda uno de los mejores Castlevania que podemos encontrar y del que disfrutar si os gustan los juegos clásicos de esta saga. Para los que queráis saber más de este juego en su versión original, os invito a que os paséis por El Rincón de Adol, donde podréis leer  un artículo sobre el juego y podréis ver su empaquetacion original, además de alguna que otra cosilla más. Ahora os dejo, que voy a jugar un rato.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.