Parece que Psp no está tan muerta como pensabamos, al menos no en Japón

Ya estamos de vuelta, un año después jeje En breve me pondré con el Juegos Retro (3) que habeis elegido, Golden Axe. Es curioso ver, al menos en el mercado Japonés, que pese a que muchos vemos a la Psp como una consola muerta o a punto de morir, en el mercado de Japón, ha sido la consola más vendida este año. Con más de 2,7 millones de consolas vendidas, se ha proclamado como la consola más vendida del año 2010. Por ejemplo se ha vendido más de un millón de consolas más, que Ps3 y Wii, aunque se ha quedado muy cerca de su gran competidora Nintendo DS.

Gran parte de esas ventas se debe al juego nuevo episodio de  Monster Hunter para Psp y la fiebre que hay por este juego en Japón. Parece ser que el apartado multijugador de este juego y el que se puede tener con la consola Psp, se explota mucho más en Japón que en ningún otro sitio. Además tampoco entiendo la afición por ese juego, a mí siempre me ha aburrido al poco tiempo de jugarlo, aunque quizás sea porque no he probado su mejor apartado, el multijugador. También se han vendido bastante consolas por el nuevo Kingdom Heart de Psp, en este caso lo entiendo algo más, porque es un gran juego.

A la espera de la futura Psp2, que está a punto de caer, parece que su hermana pequeña se sigue vendiendo igual de bien, en su país de origen.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.