2011, un año que promete en cuanto a juegos

Como hemos empezado un nuevo año y como siempre al comienzo, nos fijamos o pensamos en cuales van a ser los juegos que veremos este nuevo año. Parece que va a ser apoteósico, porque nos esperan muchos, muchos buenos juegos. Yo os voy a comentar los que espero con más ganas o los que más me llaman la atención y no son todos los que podremos ver durante este año 2011.

Un Nuevo Legend of Zelda para Wii, llegará este año


Parece que este año tendremos nueva entrega, por fin. Promete hacer un buen uso del Wii Motion Plus, ese accesorio que parecía que iba a triunfar y del que pocos juegos hacen uso, por no decir que solo el Wii Sport Resort es el único. Yo, como siempre, espero este Zelda con ganas, porque me encanta la saga. Su nombre es The Legend of Zelda: Skyward Sword y parece que esta vez se van a centrar más en el sistema jugable, que en la historia del juego.

De terceras partes hablamos


Como siempre lo más beneficioso para una desarrolladora es continuar un juego que ya ha tenido su éxito. Porque son más rentables, ya que tienen sus seguidores y si te gustó la anterior entrega, seguro que compras la siguiente. Así que ventas aseguradas y menos riesgo para la desarrolladora. Este año veremos terceras partes de sagas como Gears of War, Uncharted, Mass Effect, Diablo, Marvel Vs Capcom , Killzone , Max Payne , Resistance  y el tercer juego de la saga Deux Ex, titulado Human Revolution. Como veis, parece que este año es el año del numero tres y muchas sagas tendrán su tercera parte y para algunas el episodio que cierra la trilogía.

Juegos que se dejan desear o que llevamos mucho tiempo esperando


Por otro lado tenemos algunos juegos que llevamos esperando mucho tiempo, alguno más que otro, como Duke Nukem Forever. Después de que se sabía de él desde 1997, casi 14 años esperando a un juego, que por fin llegara a nuestras consolas y PC. Por otro lado tenemos el juego de Fumito Ueda y otro de los que yo espero con muchísimas ganas, The Last Guardian. Veremos lo que el Team Ico nos depara en este, su tercer juego (seguimos con el numero tres…) Por otro lado, aunque lo he incluido en el apartado de terceras partes, también tenemos a Diablo III, otro de los juegos que se han hecho esperar, quizás demasiado. También podíamos incluir a Marvel Vs Capcom 3 en este apartado, porque llevamos mucho tiempo esperando a que nos llegara una nueva entrega.

Continuaciones deseadas


Pero también tendremos continuaciones de juegos que han dado mucho que hablar, para bien o para mal. Ninguno de ellos son malos juegos y su segunda parte nos llegará con la promesa o al menos el intento, de mejorar lo que pudimos ver en el primer juego. Os estoy hablando de Dragon Age II, parece que se va a casualizar un poco, para ajustarlo más a las consolas. The Witcher 2, uno de los mejores RPG que se han podido ver, nos llegara otra vez, mejorado y potenciado, para los PC.  Infamous 2, el juego que vio cambiar la apariencia de su personaje, para ajustarlo a lo que la gente pedía o deseaba. Little Big Planet 2, la continuación del juego creador de juegos y uno de los más originales que se pueden ver en Ps3, pese a quien le pese. Pero también tendremos continuación del survival del espacio, Dead Space 2, que promete mas acción que en la primera parte, como buena continuación de una película de Hollywood o la continuación también del mejor juego de Batman creado hasta la fecha, Batman: Arkham City, que parece que tendrá algo más de libertad, al transcurrir en una ciudad y no en una isla. Portal 2, el juego que empezó como un producto Indie y se ha convertido en un producto estrella de la plataforma Steam. Más puzzles, para pensar aun más. Y por último el juego quema PC por excelencia o el que pocos pudimos disfrutar en su máximo esplendor, nos llegara en forma de secuela, Crysis 2 y por primera vez, en consolas.

Estos no son todos los juegos que podremos encontrar, ya que habrá muchos más, como Metal Gear Solid Rising, aunque parece que puede que nos haga esperar un año más. Aunque también llegará Bulletstorm, un juego de acción desenfrenada que promete mucha diversión y un apartado grafico bastante bueno. O el juego JRPG mas esperado para la consola Wii, The Last Story, que parece que el nombre le viene ni que pintado, porque Sakaguchi ha dicho que puede ser su último juego, si este no gusta. Quieren repetir lo que hicieron con Final Fantasy, el cual, también debe su nombre a que fue el último intento de la compañía Squaresoft, por sacar dinero. Aunque esa vez les salió bien.

En las portátiles anda el juego

Y como no, este año será especial para Nintendo, ya que lanzan su nueva portátil con las tan de moda 3D. La ya conocida por todos, Nintendo 3Ds (no se han comido mucho la cabeza para el nombre) Aunque quizás también veamos la nueva portatil de Sony, la PSP 2, de la que se está hablando mucho ultimamente. Puede que este año no salga a la venta, como si ocurrirá con la 3Ds, pero por lo menos se nos mostrará al fin como será o eso espero.

Como veis este año promete y mucho. Grandes juegos nos esperan y grandes momentos nos deparan o eso espero. De todos ellos me quedo con Deux Ex: Human Revolution y The Last Guardian, para mí, los dos juegos que más prometen este año. También tengo muchas ganas de Metal Gear Solid Rising, pero parece según los rumores o sospechas, que el juego no haga esperar un año más, como bien os he comentado antes.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.