Playstation Meeting: Mientras unos señalan el Sol, otros miran el dedo…

ARTICULO_EVENTO_SONY_DDuJ

¿Hasta que punto es justa y lícita una crítica?. Evidentemente vivimos en una sociedad con libertad de expresión (me refiero a la sociedad 2.0, la que radica básicamente en Internet, la otra daría para hablar largo y tendido) y eso, por descontado, es bueno que sea así. Es más, diría que es casi el leitmotiv para la existencia de esta sociedad virtual. No tiene esquinas, no tiene recovecos; dentro de lo que cabe es puro, las opiniones son directas, se eliminan intermediarios, se eliminan trabas, es democrático. Los límites solo nos los ponemos nosotros mismos. Llegados a este punto mi pregunta es ¿vale absolutamente todo?.

Sirva esta entradilla como pie a la reflexión que procedo a hacer, la cual ha venido a mi mente tras leer las reacciones a la Playstation Meeting 2013, por parte de algunas webs relacionadas con el mundo gamer.

En dichas reacciones tildan de poco menos que ridículo y fracaso la conferencia de prensa de Sony Playstation por no mostrar el aspecto definitivo de la consola. ¿Realmente importa tanto el aspecto que tendrá un aparato?, o dicho de otra forma, ¿es merecedor de tales adjetivos la conferencia por el simple hecho de no mostrar el cómo será la misma, hasta tal punto de obviar los mil y un detalles que dejó la gala, a mi modo de ver, de mucha mayor importancia?

CONFERENCIA_SONY_PS4_FEBRERO_3_DDuJ

La respuesta para mí es bastante clara: NO. Y un no rotundo además. No es de recibo que se obvie el detalle de que un estudio que trabajaba con una saga exclusiva para Microsoft lo vaya a hacer ahora con Sony también (y, además, con contenidos exclusivo, según anunciaron); no es lógico que se deje de hacer mención a que una de las compañías que más éxito han tenido en los últimos años en PC vaya a trabajar con la futura Playstation 4 (y no digo que en exclusiva, puesto que no han dicho nada al respecto); no se sostiene que se haya dejado de hablar de los nuevos motores gráficos (ese Panta Rhei como que mola un puñao) y, por supuesto, no es lícito que se deje de hablar de las nuevas franquicias proyectadas para la consola. ¿De verdad es justo no mencionarlo por el simple hecho de no enseñar la caja que contendrá el núcleo, el lector, el chipset gráfico y demás zarandajas (de mucha importancia, of course)?.

Como habréis observado, no cito páginas ni blogs que hayan hecho esto, ni falta que me hace (se dice el pecado, no el pecador); es una crítica genérica y general a algunas de estas, que parecen más interesadas en si es bonita o fea que lo que de verdad debería importar: los juegos.

PS: No quiero que se me tilde de fanboy de Sony, porque nada más lejos de la realidad. Soy un simple aficionado a los videojuegos (a todos), provengan y sean de la máquina o compañía que sean. Disfruto de este arte como el que más y si hago este artículo es porque me parece una critica injusta y sin base. Por supuesto, cualquiera es libre de opinar de lo que quiera y como le plazca, faltaría más; pero la crítica por la crítica, en cualquier ámbito, es algo que me parece bastante deleznable.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.