El eterno The Last Guardian

ETERNO_THELASTGUARDIAN_DDuJ

Voy a confesar, una vez más, que esperaba ver algo nuevo de The Last Guardian en la última conferencia de Sony. Cada vez que hay un evento de este tipo, siempre espero ver algo o una nueva noticia que explique qué pasa con el. Pero lo cierto es que va camino de pasar el umbral de los desarrollos demasiado largos, que siempre terminan pasando factura al producto final. Esperemos que no suceda esto con el juego de Team Ico, no creo que se lo merezcan.

The Last Guardian se presentó en 2009 y desde entonces poco o nada se sabe o se ha visto del juego. Sabemos que el desarrollo no ha sido un camino de rosas, que ha presentado muchos problemas a nivel técnico y que el equipo de Sony Santa Monica Studio ha tenido que echar una mano al Team Ico, para poder suplir estos problemas. Pero después de la salida de Fumito Ueda del equipo – aunque sigue asesorándolo en el apartado de diseño – los peores temores empezaron a tomar forma.

Son muchos eventos los que ha habido hasta ahora y en ninguno se ha mostrado nada nuevo, aunque muchos lo esperábamos. Siempre después de cada uno, Sony ha tenido que explicarnos que pasa con el juego, porque saben que no somos pocos los que nos preguntamos que sucede con el proyecto y siempre han utilizado la misma frase, sigue en desarrollo, no se ha cancelado.

En el pasado evento tampoco se supo nada de The Last Guardian, pero la misma Sony se ha disculpado por la ausencia de juego en el evento. Fumito Ueda se desentendió de Sony unos días antes, diciendo que todas las decisiones sobre el juego las tomaba Sony, como dando a entender que algo había cambiado en el proyecto o había tomado un nuevo rumbo ¿Será que el desarrollo se ha llevado a Ps4? Lo cierto es que parece lo más acertado, teniendo en cuenta que la consola sale este mismo año y no fueron pocos los que empezaron a pensarlo.

Todo esto lo único que consiguió es aumentar los rumores sobre que veríamos algo del juego en el evento de Sony y no fuimos pocos los que así lo esperábamos, tanto, que hasta Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, pidió disculpas a todos los que esperábamos ver algo del juego en el evento y confirmó que están esperando el mejor momento para desvelar mas información sobre The Last Guardian – ¿El E3?

«Me disculpo con las personas que estaban esperando el juego. Ueda-san publicó recientemente que aún está trabajando en el juego en la dirección creativa y el equipo de Japón está trabajando muy duro. Estamos aguardando por el momento ideal para re-introducir a The Last Guardian»

Todo esto hace pensar que el juego será portado a PlayStation 4, pero esperemos que no se olviden de todos los que poseemos PlayStation 3 y llevamos mucho tiempo esperando a ver el juego en esa consola. Lo suyo sería que saliera en ambas, algo similar a lo que va a pasar con Watch Dog, pero veremos qué es lo que sucede y cuando van a mostrarnos algo nuevo. Creo que se precipitaron mucho anunciando el desarrollo de The Last Guardian, sacándolo a la luz cuando poco o nada tenían de el y fue un gran error ¿De quien? Pues todo apunta a que Sony se precipitó mucho con el juego.

ETERNO_THELASTGUARDIAN_1_DDuJ

Espero que la próxima vez que os hable de The Last Guardian por aquí, sea para mostraros algo del juego, de verdad.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.