PLAYSTATION

PlayStation: cumple 25 años la consola que llegó gracias al azar de mi hermana a mis manos

Como pasa el tiempo ¿No? PlayStation cumple 25 años ¿Ya?

Es la sensación que tengo cuando escribo este tipos de entradas de aniversario. Hablo de consolas que disfruté en su momento, que cumplen tantos años y me siento muy mayor.

Sony irrumpió en el sector del videojuego con PlayStation, consola que venía de los desacuerdos que tuvieron con la propia Nintendo y que terminó llegando al mercado como marca propia.

Y para hablar de PlayStation y de lo que ha supuesto su aparición, qué mejor que contar mi historia personal con la consola. Porque para el resto de cosas tenéis otras webs, o incluso La Enciclopedia de PlayStation que podeis reservar en la web de Héroes de Papel.

Mi PlayStation, por medio del azar y mi hermana

PlayStation llegó a España en septiembre de 1995, año en el que yo seguía tan contento con mi Super Nintendo. Aunque es cierto que ya alucinaba con lo que tenía que venir de la mano de PlayStation, SEGA Saturn y aquella Project 64 de Nintendo.

Yo no tuve PlayStation hasta unos años después, creo que aproximadamente en 1998. Hasta ese momento había podido jugar a la consola de Sony en casa de familiares y aún recuerdo ver la demostración del Tiranosaurus Rex y alucinar.  ¡No se puede hacer mejor! Pensaba mi yo de 1995.

Pero el juego que me voló la cabeza de PlayStation fue Resident Evil 2. Aquello era de otro mundo, ¡Parecía una película! Sí, había podido jugar al primer Resident Evil en PC, pero el salto gráfico de uno a otro era bastante alto.

Creo que el mismo año de lanzamiento de Resident Evil 2 fue cuando por fin llegó PlayStation a mis manos y lo hizo a través de mi hermana. Aún recuerdo el día en que llegó a casa con la consola en las manos, gritando de emoción, y la cual había ganado en un sorteo de una maratón.  El resto es historia.

PLAYSTATION
He aquí la susodicha, la cual conservo desde entonces.

No tardé mucho en hacerme con los primeros juegos, sumando un catálogo bastante amplio que aún conservo y al que he sumado otros juegos durante todos estos años. Algún que otro juego ha llegado con la consola ya extinta y hace menos de una década.

Si tuviera que destacar algunos juegos del catálogo de PlayStation van a ser los más evidentes: Ridge Racer, Silent Hill, Resident Evil 2, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y IX, entre muchos otros. Aunque también tendría que destacar otros juegos menos conocidos y que personalmente me gustaron mucho, pero eso daría para otra entrada.

Repito, aún recuerdo el día que apareció mi hermana con la consola en las manos, pero como pasa el tiempo, de eso ya hace 21 años.

Please follow and like us: