Final Fantasy VII Remake: Armas, materias e invocaciones

Es curioso lo poco que os he hablado de Final Fantasy VII Remake por aquí a pesar de ser un gran fan de esta franquicia y ser Final Fantasy VII uno de mis juego favoritos de la misma; que no el favorito.

Pues vamos a poner remedio a esto y a partir de ahora haré unos reportes con las novedades que vayan surgiendo hasta su fecha de lanzamiento. Porque ultimamente hemos tenido novedades, pero aún tienen que llegar muchas más en las próximas semanas.

Novedades sobre las armas y materias

Los que habéis jugado a Final Fantasy VII sabéis lo importante que son las armas y equipaciones en el juego, porque además de proporcionar mejores estadísticas y beneficios, también tienen diferentes huecos para las materias.

FINAL FANTASY VII REMAKE

Es por esto que a veces era más conveniente llevar un arma con muchos huecos para materias y menos beneficios, porque nos venía mejor para ciertos combates y al revés lo mismo.

Esto se mantiene prácticamente igual en Final Fantasy VII Remake, pero se le ha dado más profundidad. Ahora las armas tienen niveles de afinidad y habilidades exclusivas, las cuales iremos adquiriendo una vez lleguemos al nivel de afinidad más alto y podremos mantener pese a cambiar de arma.

FINAL FANTASY VII REMAKE

Para que quede más claro, las armas tienen habilidades únicas, las cuales podremos utilizar mientras tengamos el arma equipada. Además obtener la habilidad, y mantenerla, pese a no llevar el arma equipada, una vez lleguemos al nivel de afinidad más alto.

Las materias seguirán subiendo de nivel como antaño, pero ahora quizás adquieren un nuevo matiz al no estar obligado a llevar un arma concreto por sus características. O quizás sí nos convenga llevar un arma en concreto, aunque no nos beneficie mucho, porque queremos adquirir la habilidad que tiene.

Con esto se nos invita a probar todas las armas, dado que cada una tendrá una habilidad específica y que quizás nos interese adquirir. Es un sistema que recuerda mucho a Final Fantasy IX.

FINAL FANTASY VII REMAKE

Como veis, en vez de retocar el sistema de materias y armas sin más, se le ha dado una profundidad que Final Fantasy VII original no tenía. Esto denota que se está trabajando en potenciar la profundidad del juego y hacerlo mucho más completo que el original.

Novedades sobre las invocaciones

Este es uno de los apartados que más se recuerdan de Final Fantasy VII, las invocaciones que podíamos ir adquiriendo durante la aventura. Incluso algunas de ellas podían pasar desapercibidas en una primera partida y no adquirirlas.

En Final Fantasy VII Remake seguirán estando las invocaciones, pero su sistema de invocación será diferente. Ahora se podrán invocar en combates importantes, no en todos como en el original. Pero a cambio combatirán con nosotros durante un tiempo, con sus propios ataques, lanzando un ataque final antes de irse.

FINAL FANTASY VII REMAKE
Ifrit combatiendo a nuestro lado. Se puede observar una barra en el lateral derecho con su nombre, siendo el tiempo que estará presente en el combate.

Aunque antes se podían usar en cualquier combate, también es cierto que funcionaban como un ataque especial sin más. Eran muy espectaculares, pero no dejaban de ser una FMV muy bien realizada y que hacía un daño específico.

Ahora tienen entidad propia dentro del juego, como sucedía en Final Fantasy XIII. Lucharán a nuestro lado durante un tiempo específico, que seguro podrá variar o mejorar, con diferentes ataques. Habrá que pensar en qué momento será mejor invocarlas y además tendremos que esperar a que su invocación esté disponible.

Este cambio quizás no guste a todo el mundo, pero Square-Enix ha demostrado que están trabajando en ofrecer un juego mucho más completo. Esto no es un simple capítulo de Final Fantasy VII, es un juego con la misma profundidad que una entrega individual de Final Fantasy.

Otras novedades sobre Midgar

Otros aspectos que han cambiado es el tamaño que tendrá Midgar. Ahora tendrá más zonas a explorar, incluso algunas nuevas, habrá nuevos personajes, nuevas misiones secundarias, nuevos minijuegos y muchos aspectos que en el original no estaban. Se ha reimaginado por completo la ciudad, pese a ser la Midgar que todos conocemos.

FINAL FANTASY VII REMAKE

Ya no es esa Midgar que duraba entre 6 o 8 en el original, de la cual intentábamos huir en las primeras horas de juego, sino que se ha convertido en una parte fundamental de la aventura.

Habrá cambios, muchos cambios en este Remake. Habrá escenas e historia nueva que no estaba en el original. Incluso tendremos personajes nuevos que no aparecían en Final Fantasy VII, porque esto es un remake, una reimaginación, no un remaster con mejores gráficos y mayor resolución.

De lo que sí estoy convencido es de que Final Fantasy VII Remake va a ser un pelotazo de mucha envergadura. Square-Enix sabe bien lo que tiene entre manos, sabe bien lo que arriesga con este juego y está haciendo un grandísimo trabajo. La espera será larga.

Para terminar añadir que ya están trabajando en el segundo juego de Final Fantasy VII Remake, por lo que quizás la continuación llegue más pronto de lo que imaginábamos en un principio.

FINAL FANTASY VII REMAKE
En el juego principal Sefirot no hacía acto de aparición hasta salir de Midgar, pero eso es algo que en el Remake será diferente. Estará mucho más presente desde el principio.

Mi apuesta es que FFVII Remake Capítulo 2 llegué en 2022 y el último capítulo, si al final son tres, llegué en 2024.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.