Pequeña reflexión sobre Xbox One de Microsoft

Como ya has leído en el titulo he dado el salto a la nueva generación y mucho antes de lo que había previsto. Mi intención era esperar por lo menos un año más a que el catálogo de la consolas aumentara, pero mira, al final he terminado adelantándome incluso a mis expectativas. La elección ha sido Xbox One y me hace gracia que algunos amigos de Twitter se sorprendieron de mi decisión, creyendo que mi intención era hacerme con una PlayStation 4. Aunque creo haber dicho en varias ocasiones que Xbox One (Xbox Juanjita) sería mi primera elección. Por cierto, felicidades Sony por ese 20 Aniversario de la primera PlayStation, enhorabuena.

Es posible que últimamente hiciera algún comentario al respecto sobre algún juego de Ps4, pero mi intención desde un primer momento era hacerme con la consola de Microsoft, por varios motivos que voy a intentar explicar aquí.

pequena-reflexion-sobre-xbox-one-de-microsoft-4
Suma GTA V a lo que ves en la foto

Aunque la decisión ha sido más premeditada claramente por el pack con el que he podido hacerme, por 399€ se ha venido a casa la consola, más Assassin’s Creed IV Black Flag, Assassin´s Creed Unity, Rayman Legends y GTA V (que ya he vendido para sacar algo de dinero por él). Un pack, que en mi opinión, no he visto un semejante entre las ofertas de Ps4. Además por supuesto el pack viene sin Kinect 2, algo que tampoco entraba dentro de mis planes, no quiero la cámara de Microsoft. El precio y la cantidad de juegos ha sido el detonante de mi compra.

Después de unos días con la consola, en concreto un par de semanas, puedo hacer unas pequeñas valoraciones de la misma. Seguro que has leído esto en miles de sitios y posiblemente ni te interese mi opinión al respecto, pero la nueva generación acaba de llegar a Diario De un Jugón y me apetece decir dos o tres cosas sobre la consola.

El sistema operativo

Decir que en el primer inicio de la consola tan solo se bajó un parche de 500Mb de actualización, por lo que he de suponer que ya vendría con algunas de las actualizaciones que han ido saliendo durante su primer año de vida o desconozco si esto es siempre así para todos. Se agradece que sólo sean 500Mb, aunque me parece un poco chapuza la forma que han creado para obligarte a conectar la consola a Internet, porque sino actualizas no puedes usarla.

El dashboard necesita un lavado de cara ya. No sé cómo sería en un principio (me han dicho que mucho peor) pero es un caos, al que te acostumbras, pero un caos. No encuentro ningún orden lógico, a parte de las cuatro pestañas a las que podemos acceder con los gatillos, y el de Xbox 360 me parece infinitamente mejor, mucho mejor. Aunque es cierto que tampoco empezó muy bien y fue mejorando con el tiempo, por lo que daré mi voto de confianza para que Microsoft mejore este aspecto de cara al futuro.

pequena-reflexion-sobre-xbox-one-de-microsoft-2
A la Ps3 la hemos mandado al salón…

Por otro lado me ha gustado mucho el componente social que le han metido a la consola. Personalmente la vida de la gente no me importa, más allá de la de la gente más cercana a mi, pero sí me gusta curiosear a que juegan mis amigos en la consola y sobre todo, poder ver sus mejores momentos en vídeo o que hagan una comparativa de mis logros en los últimos 30 días respecto al resto de amigos (en estos momentos estoy el sexto en mi lista)y que los juegos cuenten con eventos propios, que otorgan algún que otro regalo, ya he conseguido dos fondos de pantalla de Crimson Dragon gracias a esto.

La Store de Xbox One

Aquí otro tirón de orejas a Microsoft, porque es un autentico desastre. Puedes estar al tanto de las novedades de forma más o menos rápida, eso lo anuncian bien, pero en cuanto buscas algo que ya lleva tiempo en la tienda, como yo tuve que hacer con algunas demos y juegos, ¡el buscador es tu amigo!. Siempre que quiero algo recurro a él, porque una tienda, en la que no hay ningún orden (por favor Microsoft una sección para las demos que ya hay unas cuantas) no tiene ningún sentido. Ordenar los juegos por géneros, ofertas, lo que sea, pero Microsoft hazlo ya.

Puedo entender que recién salida la consola no había necesidad de mantener un orden, el contenido sería menos amplio, pero un año después ya hay bastantes juegos en el catálogo y necesitan un orden. Dejaros de meter cosas nuevas en los perfiles y chorradas de ese tipo, y ordenar la Store por favor.

Los juegos

pequena-reflexion-sobre-xbox-one-de-microsoft-5

En estas dos semanas he estado jugando a Assassin’s Creed Unity, del que comencé muy entusiasmado, pero mi entusiasmo se ha ido perdiendo con las horas de juego. Es muy bonito y gráficamente es una locura, la iluminación es una maravilla, pero me está desencantando con las últimas horas de juego y no sabría decir muy bien porque. El protagonista empieza bien, con personalidad, pero con las horas se ha ido diluyendo todo, como si la historia se perdiera y ya casi ni recuerdo lo que estaba haciendo. Ni que decir tiene que el juego tiene una salvajada de bugs o fallos y que denota que quizás se ha lanzado antes de tiempo. Una actualización me obligó a descargar el juego por completo otra vez, mi versión es digital y son más de 40Gb.

pequena-reflexion-sobre-xbox-one-de-microsoft-6

Le he dado bastante a Crimson Dragon y me está sorprendiendo mucho, para bien. Pronto tendrás unas palabras dedicadas al juego, porque creo que se merece que hablen bien del título. Además es un imprescindible si te gusta la saga Panzer Dragoon, eso ya puedo asegurarlo.

pequena-reflexion-sobre-xbox-one-de-microsoft-7

También he jugado a Ryse. Me hice con el después de vender GTA V, de segunda mano y es un Beat´em Up como los de 16 Bits, pero con un apartado gráfico imponente y de lo mejor que he visto en One junto a Unity. Me lo estoy pasando bien con él, pero en sentadas largas se hace monótono. La historia es atractiva por lo menos e invita a seguir jugando.

Otros como Sunset Overdrive, lo pude probar un fin de semana que estuvo gratis y es un juego divertidísimo, para echarle muchas horas. Ya pude probarlo en la pasada Madrid Games Week (por cierto, te debo la segunda parte todavía) y ahora que le he dedicado un par de horas, creo que el juego es tal y como me lo imaginaba. También he jugado a otros juegos, pero aún es pronto para hablar de ellos.

pequena-reflexion-sobre-xbox-one-de-microsoft-3
Lo siento mando de Ps4, pero no tienes nada que hacer contra este, al menos no en mis manos.

En definitiva, no puedo estar más satisfecho con la compra. Ha sido una compra compulsiva, como casi siempre que me hago con una nueva máquina y sobre todo la culpa la tiene el gran pack que he podido conseguir. Menos de 400€ con tres juegos, más uno extra que me ha servido para venderlo y rebajar aún más el precio, no está nada mal. Podía haber esperado más y encontrarla más barata, quizás sí, pero el ansia a veces es más fuerte que la razón.

El mando de Xbox One me parece una evolución perfecta respecto al de  Xbox 360 y es uno de los motivos de mi decisión. Puede parecer una decisión un tanto tonta fijarse tanto en un mando, pero sabiendo que va a pasar en mis manos muchas horas, saber que es muy cómodo en mis manos y más que el de Ps4, que lo he comprobado, es una de las razones de mi decisión. Por otro lado la consola me ha sorprendido el poco ruido que hace, sobre todo comparándola con 360 que es una chicharra o un motor de avión cuando metes un DVD en el lector (tengo el modelo antiguo, se que el modelo slim hace menos ruido) Aunque se puede freír un huevo a fuego lento en la rejilla de ventilación de One. Aseguraros de no poner nada encima de esa rejilla, que me deje la caja de Ryse sin querer y por poco tengo que usar una espátula para separarla (es coña, lo de la espátula digo)

Esta es mi opinión después de dos semanas con la consola, ahora podéis dejar la vuestra en los comentarios todos aquellos que tenéis una Xbox Juanjita en casa.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.