Pasado el DLC «La Señal» de Alan Wake

Después de sufrir algo más que con el juego original, debido a un aumento de la dificultad en este DLC y con algo más de una hora de juego, contando las dos sentadas que me ha llevado, por fin he terminado con el DLC “La Señal” de Alan Wake. Lo descargué el día de lanzamiento y empecé a jugarlo ese mismo día, pero llegado a un punto, se me atraganto un poco y decidí aparcarlo para otro momento y hoy ha sido ese otro momento. Me ha costado un par de intentos más,  pasarme el sitio donde lo dejé y alguna que otra muerte más en los sucesos posteriores. Deciros que a nivel jugable solo tiene un punto nuevo, que se vio en el juego original, pero no se llevo tan al exceso como en este DLC. Solo hay una parte donde podemos coger vehículos, pero seremos recompensados con un logro si no hacemos uso de estos, por lo que queda bastante en segundo plano este apartado del juego. Tampoco tiene muchos momentos de exploración o de paseo y está más centrado a la acción (me hubiera gustado un poco más de exploración y menos combates)

Respecto a la historia continua donde lo dejó, de hecho este episodio especial uno, que es como se llama originalmente, esta subtitulado en la versión española como episodio 7, por lo que empieza donde termino el juego y añade alguna cosa más (menos sorprendente de lo que pensaba, eso es cierto) y tiene un par de momentos muy buenos.

Alan Wake es un juego que no debéis dejar pasar si tenéis una Xbox 360. Que sorprendentemente el juego no ha vendido tanto como debería, al tratarse de un juego emblema de esta consola. Quizás el largo desarrollo hizo que muchos lo dejaran más a un lado o que la mecánica de juego no ha gustado lo suficiente, que bien es cierto que se hace monótona en algunos momentos. Pero el juego tiene algo que te invita a seguir jugando, quizás se la ambientación o la historia, pero conmigo a conseguido que juegue hasta el final, cosa que otros juegos no consiguen y me terminan cansando por el camino.

Ahora a esperar al siguiente DLC, que aun no tiene fecha de lanzamiento y el cual, esta vez sí para todos, valdrá 560Mp. Esperemos que esta vez se centre más en el apartado exploración con historia y deje un poco de lado el bosque y la noche, que ya estoy un poco cansado de perderme por él. Y esperemos tener continuación, en forma de segunda temporada, para seguir disfrutando de la historia de Alan Wake.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.