Lo que más me gustó de The Game Awards

The Game Awards

Se que el evento The Game Awards pasó hace unos días y que ya incluso no sería noticia para muchos, pero me apetece hablaros un poco de lo que más me gustó.

Como muchos de vosotros, trasnoché para ver el evento, la verdad es que sin ninguna expectación o idea preconcebida.

Quizás es por esto mismo por lo que me gustaron tanto y me pareció uno de los mejores eventos de los últimos años.

La gala se hizo amena prácticamente en su totalidad, y eso que su duración fue bastante larga, pero tuvo un comienzo que nos pillo a muchos por sorpresa.

Hubo muchos anuncios en la primera parte de la gala que nos hizo creer que al final tendrían algo más grande. Esta gala siempre acostumbra a cerrar con el anuncio más grande.

Al final no fue así, pero no quita que durante la gala viéramos por fin juegos en movimiento que llevábamos tiempo deseando ver y algún que otro anuncio que nos pillo por sorpresa.

Aunque el orden no tiene ninguna preferencia, y no esté todo lo que se pudo ver, esto es lo que más destaco del evento.

Senua’s Saga: Hellblade II

La nueva entrega de Ninja Theory sacó musculo y presentó un gameplay (todo lo que se pudo ver era en tiempo real) algo encorsetado, pero que presumía de un apartado gráfico bastante espectacular.

Todo funcionaba con Unreal Engine 5, que últimamente está más en boca de todos por su fotorrealismo y sobre todo porque nos hace soñar con lo que podremos ver en esta nueva generación.

Hellblade II llegará como continuación de un juego Indie y parece que va seguir la misma senda, pero ahora con un presupuesto mucho mayor. Es una de la exclusividades más potentes de Xbox y su primeros minutos en movimiento nos dejó a todos con la boca abierta.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Por fin pudimos ver en movimiento el nuevo juego de Rocksteady Studios, y la nueva entrega del universo Arkham, pero en esta ocasión controlaremos a los «malos».

Lo que más destaco del trailer, además de su apartado técnico marca de la casa, es que promete un gameplay muy diferente dependiendo del personaje que controlemos.

La campaña se podrá jugar en cooperativo, algo nuevo en la saga, pero también se podrá jugar en solitario y el resto de personajes serán controlados por la CPU.

El universo de Arkham se expande y veremos que nos tienen preparado. Pero promete y mucho.

Forspoken

Se habla demasiado poco de este juego, tan extraño como a la vez familiar (sobre todo para los que jugamos Final Fantasy XV)

Forspoken es el legado de Hajime Tabata. Es el nuevo juego que empezó a desarrollar con el estudio Lumious Productions antes de dejar la compañía para irse a desarrollar sus propios juegos.

He leído de todo sobre Forspoken, casi más cosas malas que buenas, y no lo entiendo. Todo lo que se ve me parece imponente, el motor Luminous Engine me parece de lo mejor de la industria junto a Unreal Engine.

Y de lo que se puede intuir en los que se mostró, y ya conocemos, es que parece un juego bastante único. Como si fuera una producción indie con un presupuesto de Triple A.

Creo que dará mucho que hablar cuando salga, en mayo del próximo año, y es exclusivo de PlayStation 5 en consola.

Alan Wake II

Este anuncio fue un sueño hecho realidad. Somos muchos los que llevamos esperando esta secuela más de una década y por fin se hará realidad.

Aunque el trailer no es gran cosa, y aun queda mucho para que este juego llegue a nuestras manos (2023), el simple hecho de que exista su desarrollo ya es una noticia bomba.

Fue uno de los anuncios que se rumoreaban y que al final se hizo realidad. Ahora se entiende algo mejor que se haya lanzado un Remaster de la primera entrega hace bien poco.

Todo lo que haga Remedy tiene mi atención y cuando se trata de mi juego preferido de la compañía, pues mucho más.

Slitterhead

Ya se conocía que Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill, estaba trabajando en un nuevo juego de que no habíamos visto nada, hasta estos The Game Awards.

Lo que se vio quizás no destaca por sus tecnicismos, pero que detrás del juego esté Keiichiro Toyama, acompañado musicalmente por Akira Yomaoka, ya es un motivo de celebración.

A mi personalmente me gustó mucho lo que se vio, con ese toque tan personal, que sólo los desarrolladores Japoneses saben darle. Estaré muy atento de este proyecto.

Sonic Frontiers

Otro de los juegos que más ganas había de ver en movimiento y algo tuvimos.

Sonic Frontiers es la nueva entrega del Erizo de SEGA y me parece un proyecto muy ambicioso. Quizás demasiado ambicioso para el Sonic Team actual.

No quiero ser agorero, lo que se vio me gustó mucho y siempre he soñado con un Sonic de mundo abierto. Pero esperemos que el proyecto no se les quede demasiado grande y le dediquen todo el tiempo que necesiten.

Yo personalmente soy de los que defiende Sonic Forces, pero se notaba que le faltaba quizás unos meses de desarrollo más para añadir algo más de contenido y depurar algunas cosas.

Esperemos que con Frontiers no suceda lo mismo. El juego tiene fecha de lanzamiento de Diciembre del próximo año.

Star Wars Eclipse

Uno de los anuncios más sorprendentes del evento, que nadie esperaba. Un nuevo juego de Star Wars que promete quizás más por el estudio que hay detrás, Quantic Dream.

Pese a tratarse de un tráiler cinemático CGI, se intuyen en el cosas que muchos fans de la saga llevan tiempo esperando. Va ser uno de los primeros proyectos que trate el tema de la Alta República.

Hubo muchos más anuncios, como el próximo lanzamiento de Final Fantasy Remake en PC, que sale en tres días en exclusiva en la Epic Store (A precio de oro eso sí)

Pero para eso tenéis otras webs que se encargan de hacerlo mucho mejor y más detallado.

Esto es lo que más destaco del evento, que me dejó con mucha ilusión y bastante entusiasmado. Aguanté hasta las 5 de la mañana viéndolo y me costó dormir de lo eufórico que estaba.

He dejado a un lado los premios, porque sinceramente es lo que menos me interesa del evento y para mi no tienen mucho significado.

¿Cuál es el GOTY del año? Pues el que más has disfrutado jugando. No hay más que eso.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.