La Espada Salvaje de Conan: Clavos Rojos y otros relatos

CONAN
Conan

Título original: Savage Tales nº 1 – 5 (1971-1974)| Guión: Roy Thomas | Dibujo: Barry Windsor – Smith, Gil Kane, Jim Starlin | Tinta y acabados: Pablo Marcos, Neal Adams, Frank McLaughlin, Vince Colletta, Al Migrom

Publicación original: Julio 2020 | Edición: Panini Cómics – Marvel, tomo cartoné (Pastas duras) | Volúmenes: 8 libros publicados hasta ahora

N. Páginas: 240 páginas| Extras: Muchos: entrevistas, artículos, portadas y mucho más. Muy cuidados. | Precio: 20€


¿Quién no conoce a Conan? Personaje creado por Robert E. Howard, el cual se popularizó con las películas de Arnold Schwarzenegger de los 80: Conan el Bárbaro (1982) y Conan el Destructor (1984) Pero en realidad ya existía muchas décadas antes como novela y en los 70 llegó a los cómics gracias a Marvel.

De los cómic de Marvel de los 70 es de lo que voy hablar hoy aquí, con este primer volumen de La Espada Salvaje de Conan, el cual respeta en todo lo posible la publicación original y centrándose solo en el personaje Cinmerio.

Porque los cómics originales de Savage Tales incluían otras historias, como las centradas en el personaje Ka-Zar y que aquí se ha obviado para enfocarlo en Conan.

Aunque esto se explica mucho mejor en el propio volumen, ya que viene cargado de extras con mucha información sobre el universo de Conan, los entresijos de publicar este cómic a principios de los 70 y muchas cosas más que harán las delicias de mentes curiosas.

A nivel personal había leído cosas esporádicas de Conan. He leído cómics de colecciones de quiosco o alguna grapa lanzada recientemente, pero nunca me había puesto en serio con el personaje; hasta ahora.

La verdad, al igual que mucha gente, conocía más el personaje por las películas de los 80, las cuales he visto en innumerables ocasiones. Aunque poco o nada tiene que ver el Conan de cine, con el que tenía en mente su autor original.

A través de recomendaciones de canales centrados en el personaje, mi interés aumentó y me hice con este primer volumen para introducirme más en este mundo. ¿El resultado? Ya tengo los tres primeros tomos de la colección.

El que llega a esta obra tiene que saber que se va encontrar, ya que los cómics son herederos de su época y en los 70 este arte era bien diferente. Pero como introducción al personaje, como puerta de acceso a este universo, este primer tomo es una delicia.

Además si lo acompañas con una edición muy cuidada y a un precio totalmente irresistible, creo que la propuesta es inmejorable.

El tomo está en blanco y negro, solo en tinta, nada de color. A mi personalmente me gusta más, creo que el dibujo gana en este formato y al contrario pierde información cuando es a color.

Pero también existen otras ediciones a color, por si os gusta más. No se trata de la misma edición, esta colección sólo existe en blanco y negro.

En definitiva, si tienes interés por el personaje y nunca te has acercado a el, creo que este primer tomo de La Espada Salvaje de Conan es una muy buena opción. No creo que te decepcione.

Hace unos días grabé un vídeo para el canal hablando de este tomo, por si queréis saber que vais a encontrar, el formato y cómo es el dibujo.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.