Castlevania Lord of Shadow 2, Gamescom

LORD_OF_SHADOW_2_GAMESCOM_2013_DDuJ

Hace tiempo que jugué a Castlevania Lord of Shadow y no descarto darle una segunda vuelta con motivo del lanzamiento de la segunda parte, que se nos va al 27 de Febrero del próximo 2014. Se junta el mismo mes con otro de los juegos que más ganas tengo de probar, Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Iré ahorrando para la ocasión, porque pienso hacerme con los dos. Quizás estos meses de desarrollo que les queda por delante les sirva para pulir el juego y obtengamos un producto más redondo.

Castlevania Lord of Shadow es un juego que me emocionó muchísimo, lo disfruté de principio a fin y me hice incluso con sus dos DLC, porque necesitaba seguir jugando. El final me impactó por completo, aunque algo me olía, está claro, pero no de esa forma tan épica. Como fan de la saga Castlevania desde que jugué al primero de Game Boy – si, empecé por ese – creo que esta necesitaba un cambio o un reinicio y Mercury Steam ha sabido dárselo de la mejor forma. Ahora veremos qué rumbo toma la saga y quien se encargará de ella después de Castlevania Lord of Shadow 2, ya que este es el último que desarrollan. Después de jugar a la primera parte, quería jugar la continuación y ya son unos cuantos años de espera para poder hacerlo, aunque ya queda muy poco.

LORD_OF_SHADOW_2_GAMESCOM_2013_3_DDuJ

Actualmente estoy jugando a Castlevania Lord of Shadow: Mirror of Fate y lo cierto es que en un principio jugaba muy entusiasmado, quizás por mis ganas de seguir jugando esta saga, pero poco a poco se ha ido pasando ese entusiasmo. No es que sea un juego malo, que no lo es, pero poco se parece a su hermano de sobremesa y es un titulo algo menor. El sistema de combate es parecido al de Lord of Shadow, pero en versión mas reducida y simple. Eso si, gráficamente no tiene ninguna pega y el efecto 3D, junto a Resident Evil Revelations, es el mejor de la portátil.  Por cierto, el juego sale el 31 de Octubre en formato descargable para Ps3 y Xbox 360, en una versión HD, que se ha confirmado hace bien poco. Realmente el juego se desarrolló de esta forma y luego se ajustó para adaptarlo a la portátil Nintendo 3DS, por lo que era más que previsible que ocurriera algo así. En cuanto termine Mirror of Fate, tendréis su correspondiente análisis en DDuJ.

Lord of Shadow 2 trae muchas novedades respecto a la primera parte y en esta Gamescom se ha podido jugar a una demo del juego – espero que la lleguen a lanzar en el bazar algún día – la cual ha podido probar tako-kun, de Pulpofrito y os enlazo a su entrada para que podáis ver lo que ofrece. ¡Atentos al stand donde se probaba la demo!.

LORD_OF_SHADOW_2_GAMESCOM_2013_2_DDuJ

Si no habéis jugado a Lord of Shadow, os recomiendo que lo hagáis. Ahora tenéis más oportunidades de hacerlo, ya que en breve saldrá para PC, donde podremos disfrutarlo a todo su esplendor y con un Frame Rate bastante superior a las consolas de sobremesa. Quizás uno de los puntos más negativos del juego, su inestable Frame Rate en algunos momentos. Aunque se solucionó algo con los parches que fueron lanzando. De momento podéis bajaros la demo de PC y probar el juego.

Mercury Steam es una compañía que se ha ido superando con cada lanzamiento, Scrapland, Jericho y Castlevania Lord of Shadow. Mirror of Fate se ha hecho con un segundo equipo de desarrollo dentro de la propia compañía, algo menor en cuanto a personal y en paralelo a esta continuación del juego de sobremesa. No creo que me decepcionen con Lord of Shadow 2.  Me gustaría dedicarles un especial en DDuJ, así que estar atentos. – recordármelo si no lo veis en unos meses…

LORD_OF_SHADOW_2_GAMESCOM_2013_4_DDuJ

Os dejo con el último trailer de Castlevania Lord of Shadow 2, mostrado en la Gamescom. En el tenéis bien explicado cómo será el sistema de combate y como podremos explorar el castillo, abriendo nuevas zonas gracias a las habilidades que vayamos adquiriendo. Esto quizás os puede recordar a subgénero «Metroidvania» dentro de la saga. Han comentado que podremos explorar el castillo a nuestro antojo y que deberemos volver a ciertas zonas para desbloquear nuevos caminos. Esto mismo ya lo tenía la primera parte, volver a visitar escenarios que ya habíamos superado, tenía recompensa.

Compartir: