XBOX SERIES X

Microsoft muestra sus primeros juegos para Xbox Series X

Después de unos días desde que pudimos ver el pasado Inside, centrado en Xbox Series X, os cuento que me pareció y lo que más destaco del mismo.

Dije hace unos días que iba a escribir algo sobre el pasado Inside de Xbox Series X de la semana pasada. Por una cosa u otra, al final he tardado más de la cuenta en contaros que me ha parecido.

Pero estos días de más que han pasado, me han servido para ver con más perspectiva lo que mostró Microsoft. No voy a mentir, sentí decepción después de ver el Inside, pero a día de hoy esa decepción se ha disipado por completo.

Muchos juegos nuevos para las consolas de Microsoft y la nueva Xbox Series X

Desconocía que Microsoft tenía planteado un Inside en Julio para mostrar sus juegos, los desarrollados por Microsoft Studios, por lo que este evento me supo a poco en un principio.

Está claro que iba con más ilusión de la cuenta, esperando ver algo nuevo de Halo Infinite por ejemplo, cuando no era el momento ni el lugar. Así que eso era más problema mío que del propio evento.

Este Inside estaba enfocado en ver los primeros gameplays de Xbox Series X de third parties, y aunque gameplays reales vimos pocos o nada, lo cierto es que lo mostrado intentaba representar cómo se verían los juegos en la nueva consola de Microsoft.

Siempre queda la duda de si lo visto será así realmente, inferior o quizás superior. En mi caso vi cosas que no se pueden hacer en la generación actual, pero esto hay que cogerlo con pinzas, porque lo mostrado no estaba funcionando en la consola real.

Scorn es uno de los juegos exclusivos de Xbox Series X, que no se podrá jugar en las consolas actuales, mostraba una definición bastante superior a lo que estamos acostumbrados. Y no me refiero a resolución, lo que vimos era un streaming con una resolución cuestionable, sino a la calidad del texturizado y el detalle de los modelos.

La estética del juego es lo que más me impresionó y lo que más destaco de este trailer, el cual se supone que está renderizado con una Xbox Series X.

Otro juego que me sorprendió mucho fue The Medium. La música me recordó desde los primeros segundos del trailer a Silent Hill y era evidente, el compositor es el mismo Akira Yamaoka.

Si no conocéis a Yamaoka, algo que dudo a estas alturas, deciros que es el mismo compositor de los primeros Silent Hill y es un autor que consigue dar un aura especial a sus juegos. Este sello de calidad está implícito en el propio trailer The Medium, abrir bien los oidos.

The Medium es otro juego que será exclusivo de consolas en Xbox Series X, aunque también tendrá versión para PC.  Es quizás el juego que más me gustó del Inside, y ya se habla de que el propio inicio de The Phantom Pain ha sido un punto de partida, o de inspiración, para los desarrolladores.

Es quizás el juego más Silent Hill que vamos a tener a corto plazo y tiene toda mi atención. Si especulamos un poco, quizás Sony esté pensando en lanzar un nuevo Silent Hill exclusivo de las consolas PlayStation y esta sea la respuesta de Microsoft; porque soñar es gratis y mejor dos Silent Hill que uno.

The Ascent es otro juego exclusivo de consolas Xbox y que también tendrá versión para Xbox One y Xbox One X, además de PC. La estética me gusta mucho y su jugabilidad, estilo Diablo, también.

Otro juego exclusivo de las consolas Xbox, y que tendrá versión para Xbox Series X, es Call of the Sea.  Un juego que me recordó tanto a Bioshock, como a Sea of Thieves, y que está siendo desarrollado en España.

Si has llegado hasta aquí verás que todos los juegos son exclusivas de Xbox, quizás algo que necesitaba las consolas de Microsoft para destacar por encima de la competencia. Es algo que prometieron y que al final nos están dado, y eso que aún falta por ver sus propios juegos.

Es sobre este tema al que he estado dando vueltas estos días. Quizás el Inside si estuvo realmente bien y lo estuvimos viendo con ojos equivocados. Quizás esperábamos ver algo más de gameplay y no tanto vídeo o trailer, pero en cuestión de juegos creo que lo hicieron realmente bien.

Y me dejo muchos juegos en el tintero, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 a mi me tiene enamorado, pero no es un juego exclusivo de Xbox. Bringing Bright Memory: Infinite es un juego que lleva en Early Access en Steam bastante tiempo, también tendrá versión para Xbox Series X y es con el juego que abrieron el Inside.

El nuevo Yakuza: Like a Dragon llegará también a Xbox Series X de lanzamiento. Título de una saga que hasta hace bien poco era exclusiva de PlayStation en consola  y que ahora tendrá versión de sus nuevos juegos también en las consolas de Microsoft; una muy buena noticia.

En definitiva, creo que el último Inside estuvo realmente bien. Al final tuvimos juegos y más juegos, que es lo que siempre pedimos. Muchos de ellos incluso son nuevas franquicias que no conocíamos y nuevas apuestas para la industria, cuando es tan difícil apostar por cosas nuevas que no sean continuación de algo.

Mientras esperamos a Julio para ver los grandes buques insignia de Xbox, sin desmerecer a lo que hemos visto aquí, Sony sigue con el mutismo generalizado. Supongo que en poco tiempo dirán y mostrarán algo, porque falta les hace y falta hace para esta industria.

Lo que queda claro es que Microsoft se ha puesto las pilas, está jugando bien sus cartas y no paran de darnos nuevas noticias. Están supliendo todas sus carencias y dando contenido de calidad, justo lo que les pedíamos. Y repito, aún nos falta por ver lo “mejor”.

Más información | Inside Xbox May 2020

Please follow and like us: