Mi nuevo Gadget, Ipod Touch

Desde hace una semana disfruto de mi nuevo Gadget, un iPod Touch de 8Gb. Aunque ya disponía de un Mp3 bastante bueno o aceptable, un Zen X-Fi 2, siempre tenía el ojo echado a este iPod y a modo de adelanto de cumpleaños (es el próximo 8 de Julio) llegó a mis manos, gracias a mi chica.

Aún no lo he explotado en profundidad, pero ya he trasteado con el todo lo que he podido. Me ha llamado la atención, para bien, la calidad del audio, que está por encima de mi antiguo X-Fi 2. También me ha gustado mucho la cantidad de aplicaciones y juegos que tiene, la lista es interminable y hay para todos los gustos. Y los precios de estas, porque algunas no llegan ni a un euro de precio, quedando este a 0.79€. Además hay bastantes aplicaciones y juegos gratuitos, para los que no queréis gastaros ni un céntimo y algunos juegos a modo de Demo.

También puedo navegar por internet, consultar el correo, Facebook, Twitter, escuchar Podcast,  escribir en WordPress,  por lo que puedo gestionar DDuJ a través de él y muchas cosas más. Eso sí, siempre que tenga un punto Wi-fi, que es como se comunica con Internet este iPod Touch. Es un pequeño PC, ultrafino y que puedes llevar a cualquier parte.

Tengo que destacar la larga duración de la batería a la hora de escuchar música ya que después de más de una hora, esta no ha bajado nada o casi nada, después de escuchar algún Podcast de camino al curro o a casa. También su calidad como reproductor de video, a través de streaming por Youtube o guardando videos en la memoria Flash.

Pero no todo es bueno, porque como puntualizaba antes, la larga duración de la batería se ve recompensada escuchando Mp3, pero para todo lo que incluya usar la Wi-fi…. la batería se ve mermada bastante. Por lo que tendremos que cargar el iPod casi a diario e incluso un par de veces, si le damos bastante uso. También decir, aunque iTunes es una aplicación bastante buena y organizada, estamos relegado a ella, para cualquier cosa relacionada con el iPod. Pero esto no sé si es negativo o positivo, porque en cierto modo, tenemos todo lo que necesitamos en una sola aplicación.

En definitiva, un nuevo Gadget que me acompaña a cualquier lado desde hace una semana. Incluso ha venido conmigo a Venecia, donde nos ha servido para alguna consulta necesaria. iPod Touch es un iPhone, pero sin teléfono claro y sin GPS. Todo lo demás es prácticamente lo mismo.

Please follow and like us: