Un poco sobre la conferencia de Sony y su Move

Lo prometido es deuda, aquí tenéis mi opinión sobre la conferencia de Sony. Aunque no es demasiado diferente a las otras, porque la conferencia de Sony fue bastante similar al resto, aburrida (este E3 ha sido, aburridísimo) Se mostraron los nuevos juegos, casi todos continuaciones de sagas como Killzone 3 o Gran Turismo 5, que por fin tiene fecha de lanzamiento, el 2 de Noviembre de este mismo año. Esperemos que no vuelva a sufrir ningún nuevo retraso, porque no quiero ni pensar en la cantidad de críticas que les llovería.

Una de las cosas más destacadas en esta conferencia, a parte del Move, fue la tecnología 3D en Ps3. Se hablo mucho sobre el lanzamiento de muchos juegos con esta tecnología, a parte de la actualización de muchos otros al 3D, mediante parches. Si bien a mi sigue sin convencerme, parece que las compañías están apostando fuerte por esta “nueva” tecnología. Así que veremos cómo es aceptada y si realmente tiene futuro o es algo pasajero. Eso sí, para disfrutar de ella, es necesario una televisión con 3D, además de las gafas características para poder ver este efecto óptico (o sea, soltar mucha mucha pasta por todo ello)

Como en la conferencia de Microsoft, se uso bastante tiempo para mostrar cómo funcionaba el controlador de movimiento Move (es bastante feo y la bola esa que cambia de color, me parece bastante hortera) El mando inalámbrico va acompañado de un mando muy parecido, por no decir igual, al nunchuk de Wii. Además necesitaremos una cámara, la cual, registra los movimientos de esa bola de colores tan fea. El pack completo sale por 100$ o sea 100€ si hacen la conversión típica 1:1 ¿Qué decir de Move? Pues que me parece exactamente lo mismo que los mandos de Wii, sin ningún cable y con mejor respuesta, es decir, Wii ++ Tampoco me llega a convencer esta moda repentina de hacer todo con controlador de movimientos, pero ya sabéis, soy un jugon de toda la vida y a mí solo me gustan los pad con botones. Y tengo la Wii, por lo que ya tengo suficiente controlador de movimiento.

También se mostro alguna novedad de PSP, como el nuevo God of War (si otro más…) que muestra una apartado grafico bastante parecido al anterior juego de PSP y se hace llamar God of War: Ghost of Sparta. Veremos que nos cuentan sobre Kratos en este juego y pese a ser un refrito mas (que tan de moda esta últimamente) el juego tiene buena pinta.

Y una de las mayores novedades, aunque se había hablado ya sobre ello días atrás, fue el nuevo servicio de pago Online de PSN, llamado PlayStation Plus. Este nuevo servicio se podrá adquirir mediante una subscripción anual o trimestral, aunque podremos disfrutar de él durante tres meses de forma gratuita. Este nuevo servicio nos ofrecerá contenido nuevo mensualmente como juegos del servicio Mini o de la Store, el cual podremos descargar de manera gratuita (previo pago del servicio, claro) y nos dejara jugar durante una hora, sin ningún tipo de restricción, salvo la hora de duración, a cualquier juego para probarlo. Pero todo esto no afectara al servicio norma, que seguirá funcionando igual que siempre, por lo que no temáis quedaros sin jugar online o sin descargas de demos, porque todo seguirá como siempre si decidís no pagar.

Hasta aquí todo lo que mostro Sony en su conferencia, de manera resumida eso sí, porque hubo alguna cosa más, aunque yo creo que esto es lo más destacado.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.