Sí, tengo más de 40 años y sigo jugando a videojuegos

videojuegos

¿Cuántas veces os han mirado raro cuando decís que jugáis a videojuegos? Parece que cada vez se ve menos y por fin, decir que juegas a videojuegos, se asimila igual que ver una película, leer un libro o cómic; o cualquier otra cosa.

Yo «sufrí» (y lo pongo entre comillas porque me daba lo mismo la opinión de los demás) esas miradas cuando era adolescente.

Algunos con cara de extrañeza, otros con cara de no saber ni de que les hablaba y aquellos que te miraban como si estuvieras desperdiciando el tiempo.

Tiempo, todo es tiempo, pero cada uno decide como invertir su tiempo y nadie, jamás, debería decirte que tienes que hacer con tu vida.

Hoy en día los videojuegos se ven como un medio más y muchos/as se ganan la vida simplemente jugando a videojuegos en sus respectivos canales.

Incluso se ve como algo positivo en los grupos de adolescentes, y no tan adolescentes, jugar a videojuegos.

Aunque de vez en cuando tenemos alguna noticia amarillista, de medios amarillistas y muy conservadores, que piensan que sigue existiendo la Mirinda.

Dejando a un lado estas polémicas, que nos debería dar igual a aquellos que amamos este arte; porque los videojuegos son arte. ¿Qué significa jugar a videojuegos con más de 40 años?

Pues no significa absolutamente nada, porque es exactamente igual a cualquier edad. Un servidor sigue disfrutando de ellos, sorprendiéndose con algunos y siempre con ganas de lo que está por llegar.

Los he visto crecer y he crecido con ellos. Me sorprende hasta donde han podido llegar y guardo recuerdos muy emotivos de algunos de ellos.

No veo el día en el que tenga que desprender de ellos, porque forman parte de mi. Prueba de ello es que este texto lo estás leyendo en una web que lleva más de 18 años en Internet.

Es algo que va innato con mi forma de ver la vida, disfrutar de la cultura todo lo posible y compartir mis experiencias con otros jugones.

En muchas ocasiones me han salvado de caer en el pozo, por diferente circunstancias de la vida y es algo que siempre agradeceré a todo/as aquellos/as que os dedicáis a desarrollar este arte.

Es cierto que en ocasiones un servidor prefiere hacer otras cosas, porque no todo es jugar a videojuegos, pero cuando los dejo unos días, siempre tengo la necesidad de volver.

Juega a lo que quieras, como quieras y donde quieras. Jugar es un acto de humanidad, es algo que nos define y que todo el mundo debería hacer.

No pierdas nunca la ilusión de ese pequeño niño de tu interior. La sensación de sorpresa y descubrimiento, te hará ser una persona mucho más plena y empática.

Eso es jugar a videojuegos con más de 40 años, lo mismo que cuando eras un crio y lo mismo que será siempre.

Juega y deja jugar.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.