Marvel Ultimate Spiderman: Poder y responsabilidad

Ultimate Spiderman
Ultimate Spiderman

Título original: Ultimate Spider-Man 1-13 y 1/2 USA | Guión: Brian Michael Bendis, Bill Jemas | Dibujo: Mark Bagley | Tinta y acabados: Arthur Edward Thibert, Dan Panosian

Publicación: Enero 2022 | Publicación original: 2001, 2002 | Edición: Salvat / Panini Cómics España, tomo cartoné (Pastas duras) | Volúmenes: Colección Marvel Ultimate

N. Páginas: 360 páginas | Extras: 5 páginas de bocetos originales y dos textos que introducen a cada arco argumental y ponen en contexto la obra | Precio: Menos de 3€


Marvel Ultimate Spiderman: Poder y responsabilidad es un tomo que presenta dos arcos argumentales y pertenece a la colección Marvel Ultimate de Salvat y Panini Cómics España.

Este tomo de más de 300 páginas esta guionizado por el conocido Brian Michael Bendis, junto a Bill Jemas, y dibujado únicamente por Mark Bagley.

Gracias a esto último la hegemonía del dibujo se mantiene en todo el tomo, evitando así altibajos en el dibujo y dando un tono de obra única muy consistente.

El tomo marca el inicio de una nueva etapa de Spiderman, un reinicio de la mitología del superhéroe de Marvel, que llegó en verano del año 2000.

Se eligió a Bendis, en ese momento alguien desconocido, el cual había guionizado algunos cómics policiacos en editoriales independientes.

Este nuevo enfoque de Spiderman iba a tener como titulo Spiderman Ground Zero, pero al final se decidió cambiar el nombre al que todos conocemos como Ultimate Spiderman.

Se tomaron decisiones, bastante revolucionarias por aquel entonces, como no vestir a Peter Parker de Spiderman hasta bien entrada la historia y después de varios números.

La idea original que tenía Marvel era que en cada número se contara una historia auto-conclusiva, algo que se descartó y se hicieron arcos argumentales de varios números.

También se intentó hacer un enfoque algo más realista de Peter Parker, un tono más juvenil, y se trata bastante su relación con Mary Jane.

No es un cambio drástico en todo lo que se conocía de Spiderman hasta ese momento, pero sí es un nuevo enfoque que supuso un soplo de aire fresco al personaje.

Pese a las expectativas negativas que los lectores de cómic tenían en la época, antes de leer la obra, el primer número fue todo un éxito y la serie Ultimate Spiderman estuvo presente durante nueve años.

Hoy en día no se ve con los mismos ojos, dado que la mitología del personaje se conoce mejor por un amplio público, sobre todo por las películas de Sam Raimi.

No encontrarás algo revolucionario, ni una historia que marque un antes y un después, pero sí es un comic que se deja leer muy bien. Es muy entretenido y en todo momento invita a continuar la lectura.

Personalmente, que no he leído mucho del personaje, he tenido encuentros con el mucho mejores que en este caso y quizás leerlo a día de hoy no tiene el mismo impacto que antaño.

Pero de lo que sí estoy seguro es que este tomo puede ser un buen punto de entrada en los cómics del personaje de Spiderman, para todos aquellos neófitos del trepamuros.

Y repito, pese a no ser una historia densa y plagada de matices, si tiene un ritmo muy bien llevado y una narrativa sencilla, que siempre invita siempre a leer.

Si encima le añades el valor del bajo precio, al tratarse el primer número de una colección, creo que es un autentico regalo y una de las mejores formas de hacerse con esta obra.

Una edición muy cuidada y a un precio imbatible.

Enlace | Universo Ultimate: primera parte

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.