Maldita Castilla Ex ya está disponible en Xbox One

Ya podéis descargar la nueva versión de Maldita Castilla Ex. Cursed Castile para Xbox One. Si no conocéis este juego no se a que esperáis para probarlo. Se encuentra disponible la versión original desde hace casi cuatro años, en la propia web de Locomalito y totalmente gratis. Eso sí, para disfrutar del nuevo contenido de esta versión extendida tendréis que tener una Xbox One. Al menos de momento.

Convierte tu Xbox One en una máquina Arcade con Maldita Castilla Ex

Maldita Castilla es un juego Arcade de los de antes, prácticamente como si estuviera diseñado para los salones recreativos de la época. No esconde que su gran inspiración es la saga Ghost’n’Goblins, lo cual es evidente viendo sólo las capturas del juego, aunque también tiene reminiscencias de otros títulos como: Tiger Road, Black Tiger, Shinobi, Rygar, Karnov o Trojan. Pero no por ello también ofrece su propia personalidad, muy influenciado por los códices, pinturas y lugares de la antigua España. Sobre todo especialmente de Castilla, de ahí el título del juego.

Maldita Castilla Screenshot
En las opciones podrás elegir 9 visualizaciones diferentes: con scanlines, sin ellas, con marco, sin marco, pantalla completa.

«He echado en falta nuevos Arcades de caballería durante años, así que me puse manos a la obra y creé uno a partir de mitos olvidados de España.» (Locomalito)

Esta nueva versión extendida añade dos nuevos niveles respecto a la versión original, lo que eleva a ocho el número total de fases. Además añade nuevos enemigos, con más de 48 diferentes, nuevos jefes finales con un total de 19, y sonido y música remasterizado de la mano del gran Gryzor87; como ya sucedía en la versión original. Además añade un códice, donde podremos conocer a los personajes del juego, lo enemigos y donde podremos disfrutar de la gran banda sonora. Sin olvidar la lista de logros, algunos de ellos sólo al alcance de unos pocos (preguntarle a @Metr81) como completar el juego en menos de 40 minutos.

Maldita Castilla Ex llegará a más plataformas

No hace falta decir que los poseedores de una Xbox One están de enhorabuena, ya que serán los primeros en poder disfrutar de esta nueva versión extendida de Maldita Castilla. Pero no os preocupéis el resto de mortales, porque si todo funciona como merece, seguramente termine llegando a otras consolas. Ser pacientes o ir calmando las ansias con la versión gratuita para PC que tenéis en la página oficial de Locomalito. Un servidor ya se ha hecho con esta versión extendida y tengo pensado dedicarle un vídeo a no mucho tardar.

Maldita Castilla Xbox One
Maldita Castilla Ex. tiene situaciones muy variadas. ¡Si es que sólo falta que tuviéramos que usar monedas de 25 pesetas para jugar!

Maldita Castilla Ex. está disponible en Xbox One y tiene un descuento de lanzamiento de un 10%. Por menos de 11€ volverás a sentir las mismas sensaciones que cuando jugabas en los recreativos. Y para los que no pudisteis disfrutar de la época de salones Arcade, tenéis un pedazo de la historia de los videojuegos en Maldita Castilla Ex, porque ya se ha convertido en un clásico ¿o quizás ya lo era?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.