Hajime Tabata

Square-Enix funda el estudio Luminous Productions

Square-Enix funda el estudio Luminous Engine, con Hajime Tabata como director y con el equipo de desarrollo de Final Fantasy XV.

Square-Enix acaba de anunciar su nuevo estudio en Tokio, Luminous Productions, con Hajime Tabata como director y formado por el equipo de desarrollo de Final Fantasy XV. A mi me suena similar a lo que hizo Konami con Kojima Productions, y fruto del éxito de Final Fantasy XV.

El nombre se ha tomado prestado del Luminous Engine, motor gráfico desarrollado para FFXV, y de momento el único juego que hace uso de él. Veremos si están apostando por este potente motor gráfico, dado que ya conocimos que el remake de Final Fantasy VII está siendo desarrollado en Unreal Engine.

Guste o no Final Fantasy XV, el juego está gozando de una popularidad pocas veces vista, en parte por la actualizaciones continuas que están llegando al juego, y por otro lado, por la publicidad brutal de Square-Enix introduciendo su franquicia en otros juegos como Assassin´s Creed Origins o Tekken 7. Quizás este éxito tan rotundo ha provocado el beneplácito de la compañía hacia Hajime Tabata y su equipo.

El estudio Luminous Productions se ha fundado para el desarrollo de juegos triple A, innovadores, u otros contenidos para una audiencia global; según dice la nota de prensa. Todo apunta a que Square-Enix está apostado muy fuerte a los juegos más occidentalizados. Final Fantasy XV es una prueba de ello, aunque el juego siga teniendo origen Japonés, no muestra los retazos tan encorsetados que presenta el género JRPG y evoluciona, con sus errores, hacia un JRPG algo diferente a como lo conocíamos.

Sin duda este anuncio me ha despertado una gran curiosidad, por ver que está por llegar, y si vemos alguna noticia relacionada con los futuros desarrollos del estudio en el próximo E3 2018 o en la feria Tokyo Game Show de este año. Sin duda Tabata tiene toda mi confianza y estaré espectante por ver qué se trae entre manos.

Fuente | All Games Delta

Please follow and like us: