Lightning Returns: Final Fantasy XIII, va a gustar y mucho

LIGHTNING_RETURNS_FINAL_FANTASY_XIII_VA_A_GUSTAR_MUCHO_DDuJ

Soy gran fan del género JRPG desde hace tantos años ya que ni me acuerdo. Son muchos los juegos que han pasado por mis manos, los cuales he disfrutado mucho y entre ellos están los Final Fantasy XIII. Donde muchos veían un juego pasillero, que no voy a negar que no lo es, yo vi un juego con una historia que enganchaba y te invitaba a querer saber más. Pero a Final Fantasy XIII le han llovido ostias por todos lados y creo que no son todas merecidas, como tantas veces ocurre en este sector.

En febrero del próximo año nos llegará la tercera entrega, con el nombre de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, donde se cierra la trilogía y con ello la historia de Lightningel Cloud con tetas, según muchos – No voy a negar que el juego tiene muy buena pinta o al menos a un servidor le parece. Lo últimos vídeos de gameplay muestran que el juego va a ser mucho más vivo, con pueblos – para los que tanto los necesitaban – personajes PNJ con los que hablar – FFXIII-2 ya los tenía – y todas esas cosas que muchos echaban de menos.

LIGHTNING_RETURNS_FINAL_FANTASY_XIII_VA_A_GUSTAR_MUCHO_3_DDuJ

Es curioso que cuando podías encontrar Final Fantasy XIII o Final Fantasy XIII-2, por cuatro duros de segunda mano y se contaban por decenas, desaparecieron todos los juegos de las tiendas. ¿Al final todos queríamos jugarlo?

Lightning Returns: Final Fantasy XIII tiene varias cosas que me gustan. Para empezar, que la historia transcurra en tiempo “real” y que todo lleve al apocalipsis o fin del mundo como se conoce en el juego, me parece muy interesante. Ahí tenemos The Legend of Zelda: Majora´s Mask, que ya usaba este método y tan bien le fue. Bueno, muy bien no le fue. Como todo Zelda, se critica cuando sale a la venta y se venera con el paso de los años o cuando sale la siguiente entrega. Aunque el propio director de Lightning Returns reconoce no haber jugado a Majora´s Mask nunca. La personalización de Lightning parece que va a ser extensísima, con más de 80 trajes diferentes – y algunos más, que llegarán a través de DLC o junto a la edición que compremos -, personalización del inventario y hasta podemos cambiar los colores a nuestro gusto. Por otro lado el sistema de combate ha  vuelto a cambiar – cada entrega de FFXIII tiene un combate diferente – y ahora es algo más Acción RPG, aunque sin perder la esencia de los turnos. Pero si podemos mover al personaje a nuestro antojo e incluso esquivar y defender. Me gusta que cada ataque quede asociado a un botón del mando, lo que los hace mucho más rápidos, que se pueda personalizar y que con ello se deje atrás los menús en los combates, bien por Square-Enix.

LIGHTNING_RETURNS_FINAL_FANTASY_XIII_VA_A_GUSTAR_MUCHO_1_DDuJ

Todo esto que os cuento lo podéis ver en el siguiente vídeo, que se presentó ayer mismo, en el que nos muestran una misión del juego y un par de combates.

 

[column grid=”2″ span=”1″]Por otro lado, parece que cada personaje de este episodio XIII tendrá aparición en esta última entrega y que algunos nos acompañará en ciertas partes del juego, combatiendo junto a nosotros, aunque el combate se ha centrado más en Lightning y la mayor parte del tiempo iremos solo con ella – ya me huelo las criticas hacia el juego, porque solo se puede controlar un personaje… -[/column]

[column grid=”2″ span=”1″]Y si tengo que hablar del apartado gráfico, pues sin duda sigue al mismo nivel que las entregas anteriores. No se puede pedir más a las consolas de actual generación y si Final Fantasy XIII se veía de miedo cuando salió – la siguiente entrega, para mí, estaba algo por debajo, al menos en los diseños – este Lightning Returns está al mismo nivel y parece que va a tener los entornos más abiertos y extensos de la saga. El pelo de los personajes me sigue pareciendo lo mejor que se ha visto esta generación y puede parecer una tontería, pero Marcus Fenix llevaba un gorro de tela para ocultar su pelo, parece que Epic Games no sabe hacer pelo creíble y solo tenéis que ver que hasta la tía de la tercera entrega, aunque sea un poco marimacho, tiene el pelo corto.[/column]

LIGHTNING_RETURNS_FINAL_FANTASY_XIII_VA_A_GUSTAR_MUCHO_2_DDuJ

Me juego lo que queráis a que esta tercera entrega va a ser la de mas éxito y la que se va a llevar mejores críticas y menos palos. Estoy seguro que habrá muchísima gente que no haya jugado a los anteriores – perdiéndose parte de la carga dramática de la historia – que jugará a este último juego y lo alabará. Y sobre todo, se nota a leguas que con Lightning Returns: Final Fantasy XIII están probando mil cosas que veremos en Final Fantasy XV, como llevan haciendo con las dos entregas anteriores. Yo por mi parte no echo de menos a la Squaresoft o Square-Enix que todo el mundo pide a gritos que vuelva. Me gusta los cambios que ha habido en la saga Final Fantasy y me gusta lo que están haciendo ahora con cada nueva entrega – no con lo de vendernos el mismo juego una y otra vez, a precio de escándalo -. Creo que un Final Fantasy al estilo clásico, con su sistema de combate por turnos, su mapeado del mundo, sus pueblos a visitar y todo lo que tenían antes, se habría llevado los mismo palos por no innovar nada. Como también creo que la mayoría de gente que critica y criticó Final Fantasy XIII, no lo ha jugado todavía. Por lo que su opinión, por mi parte, no merece ningún respeto.

Os dejo con el trailer extendido del juego. La pena es que aún quedan unos cuantos meses para poder disfrutar de el. Aquí llegará en Febrero de 2014 (21 de Noviembre en Japón) No estaría mal que lanzaran una demo antes, aunque seguramente lo podré probar en la Madrid Game Week, a la que ya os confirmo que asistiré y os hablaré de ella aquí – aunque quizás lo pruebe antes con suerte

Compartir: