Videojuegos que entran por los oídos, Advent Rising

Han pasado demasiadas semanas desde que publiqué la última entrada dedicada a las bandas sonoras de los videojuegos y que titulé “Videojuegos que entran por los oídos”. Hoy os traigo una nueva entrega, con otro juego que prometía muchísimo antes de su salida y que al final no era lo que tanto prometía, Advent Rising. Pero es que tampoco era un gran juego, como parecía con los primeros vídeos que veíamos de él y tampoco terminó siendo una trilogía, como iba a ser en un principio.

El juego fue desarrollado por GlyphX Games, para Xbox y PC y curiosamente, este es el único juego que han desarrollado. La compañía se dedicaba a crear material promocional de los juego, cinemáticas o Artworks y Advent Rising fue su primera incursión en el desarrollo de videojuegos y eso se nota mucho.

La historia del juego, lo que más prometía sin duda, fue creada por Donald Mustard y escrita por el mismísimo Orson Scott Card, escritor de la novela Los Juegos de Ender (Ender´s Game) que por cierto estrenará película y por Cameron Dayton.

VIDEOJUEGOSQUEENTRANPORLOSOIDOS_ADVENT_RISING_XBOX_TOMMY_TALLARICO_1_DDuJ

Pero vayamos a lo que nos interesa para este articulo, su música, su banda sonora, sin duda una obra absolutamente magistral, que le queda enorme al juego y lo hace insignificante, sin lugar a dudas. El compositor es el mismísimo Tommy Tallarico, un absoluto maestro de la música del videojuego, que dejó cosas como esto.

Poeta, Advent Rising – Tommy Tallarico

 

Esta canción sonaba al comienzo del juego, mientras nos acercamos con nuestra nave a una base espacial y tengo que deciros que se me cayó la boca al suelo cuando pude verlo y escucharlo cuando lo jugué por primera vez. Aunque luego todo se fuera al garete cuando le dedicamos unas horas al juego. – me encantaría jugar la versión de Xbox

Grater Lights, Advent Rising – Tommy Tallarico

 

Otra genialidad, esta vez cantada y que te transporta al universo del juego de manera magistral.

Canyon Encounter, Advent Rising – Tommy Tallarico

 

Increíbles coros entran en escena en esta melodia brutal.

Lo dicho, Advent Rising es un juego que prometía muchísimo, del que nunca hemos visto continuación, aunque se tratara del comienzo de una trilogía y un juego que salió a la venta con innumerables Bugs, al menos en su versión en PC, que es la que yo jugué. Le hacía falta mucho más tiempo de desarrollo para pulir demasiadas cosas y el esfuerzo de Tommy Tallarico se quedó en una Banda Sonora muy disfrutable fuera del juego y que daba una grandeza al mismo que no se merecía. Además el juego llegó sin doblar ni traducir al castellano, en completo inglés. Aunque existe un parche para traducir los subtítulos creado por fans. Lo mejor que podéis hacer, sin duda, es escuchar la banda sonora.

Please follow and like us: