Left Alive parece destinado a ser un juego del montón

TRAILER

Left Alive es un juego que llamó mi atención desde que lo conocimos con el primer trailer, el cual pertenece al universo de Front Mission, saga de la que disfruté mucho en su tercera entrega de la primera PlayStation.

Los primeros gameplays que pudimos ver atesoraban un juego menor y que no se trataba de una superproducción triple A. Aun así, que estuviera metido Yoji Shinkawa en el proyecto le daba un regusto Metal Gear Solid que llamaba mucho mi atención.

El arte de Yoji Shinkawa en Left Alive

Para los que no conozcais a Yoji Shinkawa deciros que es el encargado de darle forma a los diseños de sagas como Metal Gear Solid y Zone of the Enders, por lo que calidad y arte no le falta. Tiene una forma de dibujar con mucha personalidad y basta ver un simple trazo suyo para saber que es un diseño que le pertenece.

Es cierto que un juego no solo vive de los diseños, o de un buen artista, pero al menos la apariencia y la estética del juego la tienen ganada para mi. Además añadir Mecas, mechas, robots gigantes, o como los queráis llamar, siempre es un aliciente.

Aunque en este universo, perteneciente a Front Mission, tienen su propio nombre los robots gigantes, se les conoce como Wanzers.

También anda metido en Death Stranding de Hideo Kojima, pareja que parece inseparable. Realmente sería raro un juego de Hideo Kojima sin el arte de Shinkawa.

¿Square-Enix está vetando los streaming de Left Alive?

Estos días ha saltado la noticia de que la propia Square-Enix está vetando los gameplays y streaming del juego, debido a la mala recepción del juego en Japón. Allí ya lo están disfrutando desde finales del pasado mes, y aquí podremos disfrutarlo a partir de hoy mismo. A la hora de escribir estos párrafos el juego está llegando a las tiendas.

Lo curioso de todo esto es que me parece lo típico de siempre, hacer sangre de un juego antes de que podamos disfrutarlo, y huele a que va llegar con la crítica negativa  sobre sus espaldas; de esas que solo verán los apartado negativos.

Mi interés por el juego no ha decaído, es más, ha aumentado debido a esta polémica. Quiero saber el porqué de que los Japoneses no hayan respondido al juego y que su precio se esté reduciendo en un gran porcentaje, debido a la mala recepción.

Pero la noticia de que Square-Enix está vetando los streamings del juego me parece un poco amarillista, dado que a poco que realices un búsqueda tienes gameplays de Left Alive por todos lados, e incluso el juego completo subido a YouTube (cuidado con los spoilers)

Quizás se refiere a que han quitado la posibilidad de realizar streaming del juego desde la consola, como sucede con muchos otros, que vetan algunas escenas de la historia para que no puedas subirlas a ningún canal desde la propia consola.

Yo esperaré unos días a ver qué dice la crítica, y sobre todo, los jugones con los que comparto casi siempre la misma opinión. Quizás no sea un juego para todo el mundo, quizás no sea un juego redondo, pero quizás tampoco sea tan malo como nos quieren hacer ver.

¿Os llama la atención Left Alive? Podéis ver el gameplay y el trailer que os ofrezco en este artículo, así sacáis vuestras propias conclusiones.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.